Apenas horas nos separan de uno de los acontecimientos futbolísticos más importantes del planeta. La final de Champions 2014 se ha convertido en la protagonista de las tertulias durante el café de la mañana o la sobremesa de la tarde, y las apuestas y pronósticos no dejan de sucederse, incentivados por la pasión de los hinchas de ambos equipos. Unos aficionados dispuestos a dejarse el alma apoyando a sus jugadores, con independencia de si se encuentran en el estadio Da Luz o no, mañana por la noche.

Cada temporada, la final de la Copa de Europa suele ser especial para los aficionados al fútbol, pero este año, la emoción nos desborda a los españoles. Y es que un fin de fiesta con Real Madrid y Atlético como protagonistas, es mucho más de lo que podíamos desear a inicios de temporada. Y lo mejor, es que con independencia de los colores, pase lo que pase mañana a partir de las 20:45 horas, el fútbol español seguirá dando que hablar, y para bien.

Los equipos ya están en Lisboa, apurando las últimas horas antes de que salten al césped del estadio portugués a disputarse lo que para los madridistas sería la tan ansiada décima y para los colchoneros la primera Copa de Europa de su historia, lo que lo hace, si cabe, más especial.

El final de temporada ha conseguido que los equipos madrileños lleguen con algunos jugadores tocados, que aún en estos momentos, siguen sin dar pistas sobre si finalmente jugarán mañana en el que posiblemente será uno de los partidos de sus vidas.

En el equipo madridista la preocupación principal es Cristiano, aunque Benzema y Pepe también presentan dudas por sus lesiones recientes, sobre todo, el central del Madrid quien parece ser el que más complicado tiene llegar a la final.

Los atléticos, apelando a su espíritu de lucha como ya mostró el pasado sábado en el Camp Nou, esperan que Diego Costa pueda salir en el once inicial y ayudar a su equipo a conseguir la victoria. De la misma forma que desean que Arda Turan llegue a disputar el encuentro tras abandonar lesionado el césped culé en la final de Liga.

Cristiano Ronaldo final de Champions 2014 Atlético

La actuación de Cristiano Ronaldo será clave en esta final de Champions 2014 de Lisboa ¿podrá la defensa del Atlético pararle?

Mañana, Real Madrid y Atlético derrocharán talento, clase y personalidad en su juego, de la mano de sus líderes y sus entrenadores. Unos técnicos que confían en sus jugadores y que tienen claro las capacidades de los suyos para conquistar el título, después de haber superado a los más grandes de Europa para llegar a disputar esta final de Champions 2014.

El estadio Da Luz ya se prepara para el comienzo de esta fiesta futbolística que reunirá en su interior cerca de 66.000 personas, con la única intención de llevar en volandas a sus jugadores hasta la portería contraria. Con el único fin de cantar tan alto que los suyos no escuchen otra cosa que los cánticos y los ánimos que proceden de los aficionados de su sector. Con la única meta de llevarse la Copa de Europa a casa y recordar una noche que acabará siendo mágica, solamente para algunos.