Apenas nos separan unas horas para que el primer partido de octavos del mundial de comienzo en Rusia. Nada más ni menos que el Francia- Argentina abrirá esta emocionante ronda en el estadio Kazan Arena. La selección de Di Maria se ha plantado en octavos tras una victoria in extremis contra el equipo nigeriano que no se mereció quedar fuera tras el buen partido que hizo. Pero así es el Fútbol y no siempre es justo.

La vigente campeona de Europa, la selección de Cristiano Ronaldo, se enfrenta a Uruguay apenas unas horas después de este primer partido. Los lusos llegan a octavos tras haber cosechado dos empates y una victoria en la fase de grupos.

Cuadro octavos final Mundial de Rusia

Así queda la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia que concluyen el martes

Mismos resultados que los de nuestra selección que no juega hasta el domingo a las 4 de la tarde contra la anfitriona de este mundial, Rusia. Los nuestros llevan trabajando toda la semana para intentar dejar atrás los errores que han cometido en esta fase de grupos. El nerviosismo de De Gea cada vez que ve venir el balón,  los errores en la defensa y la poca sincronización entre todos ellos son algunos de los fallos que nos han pasado factura en los primeros días de competición a pesar de haber llegado a octavos como primeros de grupo.

Desde mañana tenemos la oportunidad de resarcirnos y volver a la senda del triunfo mediante el buen juego que ha caracterizado a La Roja desde hace algunos años y volver con ello a ser una de las selecciones con las que nadie quiere caer emparejado.

Otra de las temidas este mundial es la selección croata que ha conseguido tres victorias en tres partidos y que se enfrenta el domingo a las 8 de la tarde a Dinamarca. El comienzo de semana viene de la mano de un partidazo que no es otro que el Brasil- México. El equipo de Chicharito llega a esta primera de las cuatro rondas finales tras haber conseguido 6 de los 9 posibles puntos en la fase de grupos. Otro de los partidos de la jornada del lunes es el que enfrenta a la selección belga y a Japón, en la que será la penúltima jornada de esta fase.

Brasil celebra gol

La selección brasileña se enfrenta a México en un partido que se prevé apasionante

El Suecia- Suiza se disputa el próximo martes, día en el que concluyen los octavos del mundial. Pero no sin antes presenciar el último de los duelos de octavos de la conocida mundialmente como la World Cup que es el Colombia- Inglaterra.

Dieciséis selecciones,  dieciséis aficiones dispuestas a seguir viviendo el sueño de llevarse a casa la copa del mundo. El deseo de los jugadores de hacer felices a todos los aficionados de su país y dejar su nombre grabado en la historia del Fútbol mundial. Dieciséis países ilusionados de los cuales solo 8 seguirán el camino hacia la gloria desde el próximo martes. Y nosotros, desde aquí, esperamos que la nuestra sea una de ellas.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados