La vuelta de octavos de la Champions League ya ha concluido para algunos equipos esta semana. Ocho han sido los clubes que han jugado esta fase y solamente cuatro de ellos van a ver sus nombres reflejados en las papeletas del bombo que será el protagonista del sorteo de cuartos el próximo viernes 16 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon.

Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Juventus son los primeros cuatro clasificados para la siguiente ronda de la competición más famosa del Fútbol europeo, aunque quedan cuatro equipos más por llegar después de jugar sus partidos la próxima semana en lo que parece serán finales emocionantes. No olvidemos que el Sevilla y el Barcelona están empatados en la eliminatoria global y tienen que vencer a los equipos ingleses si quieren pasar.

Nuestros equipos españoles aún tienen esos 90 minutos cruciales para desempatar y conseguir su pasaporte a la siguiente ronda donde ya los espera el Real Madrid. Y es que el equipo de Zidane brilló una vez más en su noche europea derrotando al PSG de su ex Di Maria por 1 a 2 en París. Los goles de Cristiano y Casemiro llevaron a los merengues a derrotar a un equipo que no asustó demasiado durante el encuentro y que no llevó al Madrid a esa situación incómoda que se esperaba por parte del equipo de Emery.

Cristiano Ronaldo disparando PSG

Cristiano Ronaldo disparando a portería en el partido contra el PSG

El Liverpool acompañará al Madrid en la siguiente ronda después de haber ganado la eliminatoria al Porto del ex capitán de la Selección Española, Íker Casillas. El aventajado resultado de la ida le permitió al equipo de Klopp jugar el partido a su manera y como era de esperar no encontraron ningún problema a pesar de no haber contado con algunos de los titulares. Los ingleses jugaron en casa donde su afición, que ya se prepara para la siguiente etapa, desempeñó como siempre un papel crucial.

El Manchester City es otro de los equipos de la Premier que ha conseguido clasificarse a pesar de haber perdido la vuelta en casa por 1 a 2 contra el Basilea, que lo ha intentado hasta el final. El holgado resultado a favor de los del City en la ida le ha puesto las cosas difíciles al equipo suizo que se ha quedado en octavos.

Jugadores del City y del Basilea luchan por el balón

Jugadores del City y del Basilea luchan por llevarse el balón durante el encuentro europeo

Otro que también se ha quedado sin pasar a la siguiente ronda ha sido el Tottenham inglés que perdió anoche contra la Juventus en una eliminatoria igualada cuyo resultado global ha sido 3-4. El equipo de Londres se despide así de la Champions esta temporada aunque podría volver la próxima, ya que es cuarto en la clasificación de la Liga inglesa a estas alturas de temporada y perseguidos por el Chelsea de Morata.

Ya tenemos cuatro. Nos faltan otros cuatro que se sumarán a la lista el miércoles de la semana próxima. Una semana nos queda para saber quiénes serán los 8 clubes que van a jugar los tan emocionantes cuartos de final la primera y segunda semana de abril. Ahora tenemos unos días para seguir disfrutando del Fútbol liguero antes de centrarnos nuevamente en la competición futbolera por excelencia que inicia, ahora sí, su mejor parte.