Que el fútbol es el deporte rey en España es algo tan obvio como que simplemente escribiendo dicha palabra en el buscador de Google, éste arroja la mareante cifra de 168 millones de resultados. Es decir, la red está inundada de contenido en torno al balón.

Obviamente esto provoca que el número de periódicos, páginas y blogs prolifere a un ritmo frenético cada día. Cierto es, que muchos de ellos comienzan con mucho entusiasmo pero al poco se abandonan cual juguete unos meses después de reyes. Y es que los que tenemos como afición esto de escribir sabemos que el principal obstáculo al que se enfrenta el bloguero es precisamente ese, el escribir de manera asidua.

En este post, vamos a repasar los que, a nuestro juicio, son los 5 mejores blogs de fútbol en España que el aficionado puede encontrar en internet. El hecho de que nosotros mismos poseamos este humilde rincón futbolero no impide que valoremos y reconozcamos la gran labor que se realiza en otros blogs.

Ecos del Balón

Ecos-del-Balón

Sin duda se trata de un blog de una calidad altísima, con unos artículos escritos de manera muy elaborada. No se centra solo en el fútbol, sino en la diversidad de temas relacionados con el mismo, ya sea cine o música.

Museo Verdiblanco

Museo-Verdiblanco

Magnífica web sobre el histórico Racing de Santander. Centrado no solo en el día a día del club cántabro sino también en su rica historia. Entre otras cosas, sus seguidores aportan fotos de entradas y camisetas antiguas creando una archivo histórico de gran valor.

El Gol digital

El-Gol-Digital

Todas las noticias relacionadas con el balompié divididas entre los equipos de Primera y Segunda División. Además, fichajes, Sudamérica, Europa…Asimismo, destaca su gran actividad en Twitter con aportes muy interesantes.

En un momento dado

En-un-momento-dado

Blog centrado en la actualidad del F.C.Barcelona. Su autor mezcla un excelente estilo propio muy definido junto con análisis técnicos de partidos. Sin duda una gran página.

Diarios de fútbol

Diarios-de-futbol

Página que mezcla noticias junto con artículos de opinión. Entre otras, destacan interesantes secciones como “fútbol y negocios” o “camisetas clásicas”.