Esta semana la magia de la radio ha inundado nuestro blog con la llegada de un espacio, Desde la medular,  que esperemos enriquezca este proyecto. Otra magia, la del deporte que amamos, ha atraído nuestra mirada hacia una pequeña localidad del centro de Inglaterra. Porque el famoso duende de Lincoln ha hecho de los suyas llevando a un equipo, el Lincoln City, de 5ª división a los cuartos de final de la FA Cup.

Y es que los imps (duendes) se han convertido este fin de semana en el primer equipo semiprofesional que accede a esta ronda desde 1914. Quizás todo se deba al atractivo sistema de partido único que defendemos hasta la extenuación cuando intentamos comprender la falta de tirón de nuestro torneo copero.

Gol Raggett Lincoln City Burnley

El histórico gol del jugador del Lincoln City, Raggett, ante el Burnley

Sea como fuere, El Lincoln City F.C. se ha convertido en el David de una competición mítica dejando en el camino a equipos como Brighton o Burnley, este último es duodécimo en la Premier. Y también el rival más difícil en el camino, sólo batido por un gol tardío del central Raggett en el 89’, que no podía creerlo al final del encuentro. Más facilidades dio el Brighton, que acabó goleado por 3-1 tras el agónico partido de replay frente a Ipswich Town. Ya se frotan las manos en Sincil Bank con la visita del Arsenal, cuyos ingresos por taquilla y televisión aliviarán una maltrecha aunque estabilizada situación económica.

Y es que el Lincoln City no ha sido un club muy afortunado históricamente. No sólo en lo económico ha sufrido el club rojiblanco, que también estuvo presente en dos tragedias: el fallecimiento de un jugador rival en pleno campo hace 27 años y la fecha más dramática vivida por la institución, el incendio sufrido en el estadio del Bradford que acabó con la vida de 56 personas en mayo de 1985. Quizás la esquiva suerte acompañe a un equipo cuya mayor cota se sitúa en un quinto puesto en 2ª hace ya 115 años. Dirigidos por el desconocido Danny Cowley, intentarán dar una alegría a los menos de cien mil habitantes que viven en Lincoln.

Mascota duende Lincoln City

El duende de la ciudad es el emblema del club

En lo táctico, el equipo suele formar con un clásico 4-4-2, alineando un doble pivote defensivo y dos delanteros de perfiles contrapuestos. Paul Farman bajo palos, con el exinternacional amateur Sean Raggett y el capitán Waterfall son los bastiones defensivos.

La medular es para otros dos exinternacionales juveniles, Alex Woodyard y el irlandés Alan Power. Y en punta el very british sistema de delantero tallo junto a delantero potente que tantas alegrías dio con Crouch y Defoe, por ejemplo, y cuyos roles cumplen en Lincoln Matt Rhead y Jack Muldoon.

Habrá que esperar al 11 de marzo para conocer si la magia del duende que habita en la catedral de Lincoln es suficiente para eliminar a los gunners de Wenger.

Sobre El Autor

Director del Podcast "Desde la Medular" y Redactor

Un todoterreno de la comunicación: radio, prensa, community manager, cortometrajes, guionista… Si falta algo no os preocupéis, aprendo rápido. El deporte rey es mi pasión, sobre todo si se trata de partidos rebuscados, Zimbawe-Swazilandia, etc.

Artículos Relacionados