Ayer martes por la noche la Champions League volvió a nuestros televisores con la cuarta jornada de la fase de grupos tras la que nuestros equipos ya van tomando posiciones. Al menos, así lo han hecho Barcelona y Atlético de Madrid que son los únicos que han jugado por el momento a falta de los partidos que se juegan esta misma noche y que tiene como protagonista al equipo de Zidane que saltará al terreno de juego en el mítico estadio de Wembley España ha tenido su particular historia, estadio donde .

Pero antes de irnos a Londres, y haciendo un repaso de los partidos de anoche, los colchoneros se llevaron un solo punto tras un empate a uno contra el desconocido Qarabag, del mismo modo que lo hizo el equipo de Valverde tras un empate a cero contra los griegos. La diferencia es que el Barcelona sigue manteniéndose líder de grupo a pesar de este pinchazo y sigue a la cabeza con 10 puntos seguido de la Juventus con 7.

Leo Messi lanzando un tiro directo durante el encuentro contra el Olympiacos

Leo Messi no fue suficiente para llevarse la victoria

Situaciones muy diferentes para ambos equipos ya que el equipo del Cholo cuenta tan solo con 3 puntos a día de hoy. Situación complicada para los colchoneros que aún tienen cuatro jornadas más para meterse en la siguiente ronda.

Y ahora, volvamos a la capital inglesa y concretamente al noroeste de la ciudad donde se encuentra el famoso estadio de Wembley. Ese estadio con capacidad para 90.000 espectadores acoge esta noche la vuelta del partido entre el Tottenham y el Real Madrid que terminó con un empate a uno en el Santiago Bernabéu en la jornada de ida.

Un resultado que los jugadores capitaneados por Sergio Ramos no quieren volver a conseguir ya que tienen el objetivo de seguir manteniéndose líderes de grupo al término de esta jornada puesto que su rival directo, el Tottenham, tiene también 7 puntos.

Los jugadores del Real Madrid entrenando ayer en el estadio de Wembley

Los jugadores del Real Madrid entrenando ayer en el estadio de Wembley

Además, la situación que atraviesan en la Liga tras haber perdido el pasado fin de semana contra el Girona por 2 goles a 1 tampoco ayuda. Y es que los merengues han cometido demasiados errores y se encuentran en tercera posición empatados a 20 puntos con el Atlético de Madrid y aventajados en 8 puntos por el Barcelona y 4 por el Valencia. Le sigue el Sevilla con 19 puntos.

Un Sevilla que también tiene su partido esta noche en casa contra el Spartak de Moscú y que necesita una victoria para subir puestos en el grupo en el que se encuentra y quedar entre los dos primeros de grupo.

Situaciones variadas las que atraviesan los conjuntos españoles en la Champions League aunque aún tienen cuatro jornadas más para resarcirse de los errores, pasar a la siguiente ronda y seguir dejando huella de la calidad de nuestro Fútbol en cualquier estadio del mundo.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados