Vicente del Bosque ha metido la pata. No es una novedad, pero se magnifica por el inminente comienzo de la Eurocopa de Francia. Los descartes de Isco y Saúl y la convocatoria de jugadores que han realizado una pobre temporada, son los protagonistas del reciente fallo del seleccionador.

Digo que los errores no son nuevos porque creo que se llevan produciendo desde antes del Mundial de Brasil en 2014. Allí llevó a jugadores por agradecimiento a los servicios prestados y los resultados obtenidos en el pasado. Y lo peor de todo es que no ha aprendido de sus fallos.

Vicente del Bosque entrenamiento

Vicente del Bosque en un reciente entrenamiento de la Selección

La lista ofrecida hace un par de semanas con 25 jugadores seleccionables y 11 jóvenes para poder completar los entrenamientos mientras se incorporaban los futbolistas del F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla, ha sido una mala elección. Creo que habría sido mucho más beneficioso para la Selección hacer una lista de 30 jugadores con opciones reales de acudir a la Eurocopa y luego hacer los descartes en función de las lesiones y el estado de forma de todos.

Chirría la inclusión en la lista de Bellerín y que no esté Mario Gaspar. Y ojo, que le lateral del Arsenal es un gran lateral derecho con un futuro prometedor. Pero no me parece coherente que un futbolista que va para hacer bulto en los entrenamientos acabe en la lista definitiva. Y luego están los casos de jugadores que han hecho una temporada paupérrima y que van a la Euro’16. Hablo de Bartra, Casillas y Pedro.

Y para terminar el cúmulo de errores y decisiones controvertidas, están los descartes de Saúl e Isco. En el caso del madridista no lo veo tan grave. El malagueño ha tenido una temporada irregular y no ha sido una pieza clave en el su equipo. Pero lo del Saúl es incomprensible. Dejando al margen la buena campaña que ha realizado, con la inclusión del colchonero cubre varias posiciones dada la polivalencia del joven jugador atlético, que puede actuar en todas los puestos del mediocampo e incluso de central.

En fin, que con este panorama, mis perspectivas de cara a la Eurocopa no son las mejores. Y ojo, no es porque España lleve un mal equipo. A pesar de lo dicho anteriormente, la Selección lleva un gran plantel capaz de todo. Mi desconfianza está en la toma de decisiones de Vicente Del Bosque. Veremos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.