Una temporada para olvidar. Los jugadores que vamos a citar a continuación desearían que la campaña futbolística que ahora cerramos desapareciera de nuestra memoria y de la mente de los directores deportivos. Seguramente el verano pasado querías que tu equipo los fichase costasen lo que costasen, ahora no apostarías por muchos de ellos, ¿o si?  Repasamos ahora los grandes fracasos de la temporada en la Liga BBVA:

Jackson Martínez

El gran fichaje del Atlético para este curso resultó ser su peor incorporación. El delantero colombiano iba a ser el “9” de referencia del conjunto colchonero tras mostrar un gran potencial en el Oporto y ser uno de los jugadores más deseados el pasado verano. Su rendimiento en el Vicente Calderón se resume en 3 goles y su venta al fútbol chino en el mercado invernal. Allí tampoco ha destacado.

Este podía ser su gran año pero se ha convertido en una auténtica pesadilla. Pékerman le ha dejado fuera de la selección de Colombia para la Copa América de este verano. Ahora se rumorea con su fichaje por el Milán, en lo que podría ser una nueva oportunidad para demostrarnos que puede ser ese delantero top que fichó el Atlético.

Arda Turan

Arda Turan Barcelona

Arda Turan no ha sido tan protagonista como se esperaba en el Camp Nou

El centrocampista turco ha jugado 25 partidos entre todas las competiciones este curso con el Barça, que para estar disponible solo media temporada por la sanción impuesta a los culés esta campaña, el dato no está mal. Eso sí, si miramos los minutos que ha jugado el resultado es que el turco ha disputado de media solo la mitad de esos partidos. En definitiva, el ex del Atlético ha fracasado en su primer año en el Camp Nou.

En Barcelona se rumorea sobre su posible salida, aunque el representante del futbolista ha asegurado que su jugador no se moverá del conjunto de Luis Enrique. El centrocampista está convencido que realizando una buena pretemporada en el club blaugrana y con la posibilidad de competir por un puesto en el once desde el principio, y no como este curso, podrá ganarse la confianza de su entrenador. En las próximas semanas veremos si el técnico asturiano le ofrece esa nueva oportunidad.

Rafael Van der Vaart

La gran apuesta de Maciá, o al menos uno de sus grandes fichajes resultó un fracaso. El anterior director deportivo del Real Betis consiguió una incorporación para el club sevillano que ilusionó a la grada y que era considerado el fichaje estrella del pasado verano para ellos, con el permiso del regreso de Joaquín.

Tras un año donde el holandés ha pasado muy desapercibido por el Benito Villamarín, el nuevo jefe deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, le busca una salida. No será fácil. La ficha de este futbolista es de las más altas del equipo y pocos clubs están dispuestos a igualarle su sueldo actual. Triste final de carrera futbolística para un jugador talentoso como en su día fue el centrocampista holandés.

Nabil Ghilas

Barral, Martins, Koné, Caicedo… fueron los delanteros del Levante en su último lustro en Primera o en la también llamada Liga BBVA. Todos ellos respondieron aportando goles fundamentales para la salvación granota, o incluso para luchar por Europa un curso. En cambio el delantero argelino no ha aportado nada de nada en el Ciutat de Valencia.

Junto con el joven brasileño Deyverson era la gran apuesta valenciana para sobrevivir otro año más en la élite, pero no resultó como se esperaba, al carioca se le ha visto talento pero le falta experiencia a primer nivel y al ex del Córdoba le ha faltado profesionalidad. De Ghilas se ha hablado más por Valencia de sus salidas nocturnas que de sus movimientos en el área de ataque, poco más hace falta decir.

James Rodríguez

James Rodríguez Madrid

Ni a Benítez ni a Zidane convenció el jugador colombiano James

El colombiano sigue sin encontrar su sitio en la casa blanca. El curso pasado era el de adaptación a un enorme club como es el Real Madrid con todo lo que le rodea, pero este no ha convencido ni a Rafa Benítez ni a Zidane. Aún así tras los últimos rumores sobre su posible salida este verano el club asegura que no lo va a traspasar.

Esta temporada ha sido realmente difícil para el futbolista. Ha recibido duras críticas por sus salidas nocturnas y por no esforzarse al máximo en los entrenamientos. La prensa colombiana ha denunciado una campaña en España contra su futbolista estrella en estos momentos. En el aspecto personal el jugador puede recordar este curso como válido para su crecimiento como persona, para aprender a afrontar las críticas, y debe asumir que el próximo curso o mejora su rendimiento o las oportunidades en el Santiago Bernabéu estarán llegando a su fin.

Jonathas

Siete millones de euros pagó la Real Sociedad por este hombre gol del Elche. El resultado ha sido un millón por cada gol realizado, siete tantos ha marcado el brasileño con los donostiarras. Se esperaba mucho más de un delantero que la Real ya ha puesto en el mercado.

Comenzó fuerte el curso, siendo protagonista e indiscutible en el once de los de Anoeta. Con el paso de los partidos y su falta de fortuna de cara a portería los aplausos se convirtieron en pitos hasta que la grada lo ha terminado sepultando. Clubes chinos le ofrecen grandes sumas de dinero para atraerlo a su liga, sería una pena, en Elche vimos a un atacante que en su estado óptimo podría ser muy válido para muchos equipos en España.

Aymen Abdennour

Abdennour Valencia

Abdennour fue el último gran fichaje el pasado verano de un Valencia de Champions, 10 meses después le quieren fuera de Mestalla

De los negocios que el famoso representante Mendes ha realizado para el Valencia desde que Peter Lim llegara a comprar el club, quizá el de Abdennour sea uno de los más ruinosos para la entidad che. El club vendió a Nicolás Otamendi tras una brillante temporada del central argentino en Mestalla. Ese traspaso se llevó a cabo por las claras presiones por el futbolista por marcharse al Manchester. Había que encontrar otro defensa que liderase la zaga valencianista y se apostó por confiar a Mendes esa misión.

El resultado ha sido nefasto. Abdennour no ha demostrado ser un defensa decente ni para el Valencia ni para cualquier equipo de la Liga BBVA. Si alguien había visto al tunecino en el Mónaco no se creería que este mismo futbolista era el que ha pasado por Mestalla esta temporada. Aymen ha cometido errores de principiante y ha hecho peores a sus compañeros de zaga como Mustafi, que el curso pasado parecía un central top. El rendimiento de Abdennour ha sido tan malo que un joven Aderlan Santos ha tenido más protagonismo que él en defensa, y el resultado ha sido igual de malo. El Valencia le busca ahora una salida donde sea.

Aquí hemos citado los fracasos más sonoros de la Liga BBVA este curso, pero en todos los equipos hemos visto a jugadores que partían como protagonistas para su equipo pero que luego han desaparecido y ahora se les busca una salida en este mercado veraniego. ¿Cuál ha sido para ti el fracaso de este curso?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.