Derrota, esta es una palabra que aún no conocen esta temporada tres equipos de nuestro fútbol profesional en sus competiciones ligueras. Lo que no han conseguido ni Real Madrid ni Barcelona ellos si lo están logrando y amenazan con aumentar su leyenda. Además, estos tres equipos invictos son tres clubes con solera en nuestro fútbol que pueden presumir de contar con aficiones fieles e incansables en su lucha de aupar a sus jugadores para regresar cuanto antes a la élite.

SD Ponferradina, reencuentra el gol pero no la victoria

Los bercianos sumaron ante el filial rojiblanco del Atletico de Madrid B su tercer empate consecutivo. Lo mejor que volvió a marcar gol tras tres semanas sin conseguirlo. Lo peor es que su fantástica racha inicial de 6 victorias en sus primeros 7 partidos ahora se ve frenada por estos tres empates seguidos.

El Municipal de El Toralín se prepara este fin de semana para recibir a uno de los rivales más fuertes de su grupo, el Real Madrid Castilla. Esta próxima jornada será una prueba de fuego para el excelente trabajo defensivo que está realizando el equipo castellanoleonés que solo ha encajado 3 tantos en lo que llevamos de liga. El talento brasileño Vinicius puede poner a prueba a los defensores de la Ponferradina si viaja con los blancos.

CD Mirandés, por fin gana en casa

Los aficionados rojillos por fin vieron a su equipo ganar en el Municipal de Anduva. Este fin de semana los locales conseguían vencer al Tudelano por un contundente 3 a cero que les consolida en la zona de playoff de ascenso. Lo de Miranda de Ebro suman tantas victorias como empates en este inicio de campeonato (cinco y cinco) con 20 goles a favor y 10 en contra. Solo el Racing de Santander y Barakaldo les superan en la tabla.

Afición Mirandés

La afición del Mirandés realizando el “haka” con sus jugadores

Los invictos rojillos solo conocen la derrota por ese partido en la Copa frente al Racing (0 a 1 perdieron) que les arrebató el sueño de volver a jugar contras los más grandes, como lo hiciesen hace algunas temporadas sorprendiendo eliminando a los gigantes de nuestro fútbol.

Tras quitarse la losa de no conseguir ganar en casa, ahora el Mirandés debe pisar el acelerador para adelantar a cántabros y vascos, y para ello será fundamental mejorar en defensa. El equipo burgalés lleva 10 tantos encajados, son muchos en 10 partidos para estar en la zona más alta de la tabla. Si consigue mejorar atrás y con la ayuda de una afición entregada a la causa el Mirandés promete pelear hasta el final por el ascenso.

Real Murcia, invictos a pesar de todo

La plantilla de Manolo Herrero es una de las mejores de toda la Segunda División B, pero ante la actual complicada situación extradeportiva del Murcia mantenerse invictos es algo a remarcar como positivo. Es cierto también que los pimentoneros son los reyes del empate en esta categoría ya que suman 4 triunfos y 6 empates.

Algo sí que está afectando a los jugadores los problemas institucionales, que sufren de forma directa al no cobrar sus nóminas esta temporada y al ver como el resto de trabajadores del club se les deben nóminas desde hace meses. El Real Murcia de Manolo Herrero jugaba bien al fútbol pero no conseguía marcar goles, en las últimas dos jornadas ante Talavera (victoria) y Linense (empate) solo ha marcado un gol e incluso ha elaborado menos oportunidades de peligro que los anteriores partidos.

Aquino regresó a su casa y es el cerebro creativo del equipo

Lo mejor del Real Murcia su solidez defensiva. El trabajo atrás en bueno y los datos así lo constatan con solo 4 goles encajados en 10 partidos y un Mackay sobresaliente en portería en la mayoría de los partidos. El otro aspecto positivo de los murcianos en la unión entre los jugadores y la grada, dicen que los malos momentos unen y la tormenta que sufre el club en la dirección están provocando que la hinchada y los jugadores están remando más juntos que nunca.

Los invictos de Tercera

Si bajamos un escalón de categoría nos encontramos a otros equipos invictos este curso.

Comenzando por el norte, en Galicia el Ourense destaca con 19 puntos en 9 partidos tras sumar 5 victorias y 4 empates (destacan sus buenos números defensivos con solo 3 tantos encajados). En el grupo 2 asturiano también nos encontramos otro invicto, el Lealtad que suma ocho triunfos y dos empates y 26 puntos. En el Grupo 8 de Castilla y León, el histórico Gimnástica Segoviana destaca con 23 puntos en 7 victorias y dos empates en 9 jornadas disputadas. Sin duda su éxito está en casa donde el Municipal de la Albuera es el campo más temido de nuestro fútbol con 18 goles locales y uno visitante, y cuatro triunfos para la Gimnástica.

Viajando al sur, en el grupo andaluz el filial del Córdoba resalta con 27 puntos. Tras once jornadas disputadas los cordobeses llevan 11 victorias y tres empates. Vámonos a las islas. También no conoce la derrota con el mismo número de jornadas el sorprendente Platges Calvía de Magaluf que suma ocho triunfos y tres empates en el grupo mallorquín. Uno de los reyes de los empates en Tercera, el canario AU Guimar también puede presumir de invicto tras 10 jornadas disputadas en el grupo XII sumando 6 empates y cuatro victorias.

Otros filiales como el del UCAM Murcia también está invicto en lo que llevamos de curso. En el grupo murciano, los universitarios de Sergio Aracil no conocen la derrota y suman 6 victoria y cuatro empates. Y otro más el Osasuna B, los jóvenes rojillos han ganado 8 partidos y han empatado dos. En el grupo extremeño un histórico como el Cacereño es el equipo que puede presumir de la mejor puntuación en 10 jornadas disputadas con 28 puntos, 9 triunfos y un empate.

En dos grupos nos encontramos a dos invictos que cohabitan en la misma competición: La Roda y el Socuéllamos en el grupo de Castilla la Mancha. Los primeros son líderes porque han conseguido una victoria más que los segundos (7 triunfos y 3 derrotas para La Roda). Por otra parte, en el grupo de La Rioja, son el histórico Haro Deportivo con 26 puntos y ocho triunfos en 10 jornadas el que comparte lo de ser invicto con el Náxara, con dos puntos menos en la tabla porque suma una victoria menos y un empate más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.