Podríamos decir que las tres últimas jornadas de la competición liguera no han sido las mejores para dos de los grandes de nuestra Liga. Real Madrid y Barcelona han dejado escapar muchos puntos dentro y fuera de casa dándole la oportunidad a sus rivales directos de recortar la distancia que les separaba en la tabla de clasificación.

El Barcelona ha conseguido dos de los posibles nueve puntos jugados en las tres últimas jornadas tras haber empatado contra el Girona y el Athletic de Bilbao y haber perdido contra el Leganés la semana pasada, equipo que ocupa el último puesto en la tabla de clasificación. Los malos resultados de los blaugranas les han llevado a igualarse en 14 puntos con su máximo rival y a estar separados por solo un punto del Sevilla que les acecha peligrosamente seguidos del Atlético de Simeone y del Betis de Joaquín que están a solo dos puntos.

Sin embargo, y a pesar de los malos resultados en la competición española, el equipo de Messi lleva dos victorias seguidas en Champions consiguiendo la totalidad de los puntos hasta ahora. El conjunto de Valverde jugó en Wembley el miércoles por la noche y ganó al Tottenham inglés por 2 a 4 y con dos goles del argentino.

Messi celebra gol Wembley

El jugador argentino celebrando uno de sus dos goles en Wembley el pasado miércoles

No ha corrido la misma suerte en competición europea el Real Madrid que perdió el martes contra el CSKA cayendo así a la segunda posición en el grupo e igualándose a puntos con la Roma.

Pero lo peor de todo para los madridistas es que no han visto portería desde hace ya algunos días. El gol ha desaparecido por completo en el Real Madrid en las dos últimas jornadas de Liga, ya que perdieron por 3-0 contra el Sevilla y empataron a cero la semana pasada contra sus vecinos los colchoneros. Y si a esos dos partidos les sumamos la derrota de esta semana en Champions podríamos decir que los sentimientos de nerviosismo empiezan a despertarse en el vestuario blanco y en todos los que lo apoyan.

Y es que tantos partidos sin gol hacen replantearse muchas cuestiones en la casa blanca, como si es posible que alguno de los jugadores que visten la camiseta podrá marcar tantos goles como hacía Cristiano Ronaldo que consiguió casi 500 tantos con el Madrid en 7 temporadas.

Madrid pierde Moscú

Los jugadores blancos abandonando el terreno de juego cabizbajos debido al mal resultado conseguido

Probablemente todas estas preguntas que ahora flotan en el aire son consecuencias de la peor crisis goleadora de los últimos 8 años que están viviendo en la casa blanca y que probablemente el equipo enmendará en los próximos partidos. Al menos por ahora tienen tiempo para sumar tres puntos este fin de semana contra el Alavés antes de que los jugadores se enfunden las camisetas de sus selecciones la próxima semana para continuar con la Liga de las Naciones.

Lo que está claro es que la temporada acaba de empezar y probablemente esta no será la primera ni la última de las crisis que ambos equipos van a enfrentar este curso pues en el Fútbol un día te estás coronando como el mejor de todos los tiempos y dos días después te ves quedándote sin títulos esa temporada. Pero bueno, digamos que eso es lo emocionante y lo que nos encanta a todos ¿no?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.