Cinco equipos de la Región de Murcia militan este año en el Grupo Cuarto de la Segunda División B. Dos de la capital, uno de Cartagena, uno de Jumilla y uno de Lorca. Un alto porcentaje de equipos, teniendo en cuenta que se trata de una región con una única provincia. Y si esta temporada se presenta interesante de por sí en el propio Grupo Cuarto, la liga interna que se vive en la Región de Murcia pinta aún más apasionante.

En Murcia, en la capital, vuelven a convivir en la categoría de bronce el Real Murcia y el UCAM Murcia CF. Y digo vuelven a convivir en esta categoría, porque el equipo de la Universidad Católica acaba de aterrizar en Segunda B, tras su descenso de la Liga 123. Conjunto universitario que va a luchar esta temporada por el único objetivo de volver al fútbol profesional. Y ese mismo es el objetivo fijado en el Murcia. La directiva dirigida por el empresario extremeño Raúl Moro, junto al también empresario Deseado Flores y al periodista Pedro Contreras, ha demostrado con los fichajes realizados para esta campaña, que todo lo que sea no ascender, sería un fracaso. Por lo que en la capital, la competencia está servida.

Presentación de dos fichajes del Real Murcia para esta temporada

Y quien también participará en esta lucha que se espera entre los dos equipos anteriores, es el FC Cartagena. El conjunto portuario está llamado a ser uno de los claros candidatos al liderato de este Grupo Cuarto. Los periodistas y máximos mandatarios Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis se han esforzado a conciencia para hacer una de las plantillas más competitivas de la Segunda B. La pasada temporada cayeron eliminados por el FC Barcelona B en la segunda ronda de los playoffs de ascenso a Segunda y esta campaña su único objetivo es que el Cartagonova vuelva a acoger fútbol profesional en un año.

El FC Jumilla repite una temporada más en la categoría de bronce. Tras la salida del banquillo de ‘Pichi’ Lucas, Cuéllar ha cogido las riendas del club vinícola. Los ex murcianistas Guillermo Fernández Romo y Pedro Asensio se han encargado de la parcela deportiva del club, realizando varias renovaciones importantes de la plantilla del año pasado. Su objetivo a priori podría ser conseguir la permanencia, eso sí, sin renunciar a metas mayores.

Celebración del ascenso del Lorca Deportiva a Segunda B

 Y el debutante murciano de este año en esta categoría es el CF Lorca Deportiva. Comandado, aunque no de forma oficial, por Quique Pina, el conjunto lorquinista no ha cosechado los mejores resultados en la pretemporada. Quizá por eso mismo, a una semana de comenzar la liga, fue destituido el entrenador que les dio el ascenso, José Emilio Galiana. Mantenerse es la primera meta de este equipo que está dirigido desde hace menos de diez días por el conocido a nivel regional Manuel Palomeque.

Equipos que ya han jugado su primer partido de liga, con suerte dispar.  UCAM Murcia y FC Cartagena sumaron sus primeros tres puntos contra Granada B y Recreativo de Huelva, respectivamente. El Jumilla por su parte no pasó del empate a cero ante el CD El Ejido, mientras que el Real Murcia cayó 0-1 ante el Écija y el Betis Deportivo ganó por 4-1 al CF Lorca Deportiva. Está en juego la que será una temporada determinante, seguro, para estos conjuntos que llevan el nombre de la Región de Murcia por los campos del Grupo Cuarto. Eso sí, esto no es como empieza, sino como acaba.