Si hace apenas un mes no conocíamos al delantero que debutó con el Barcelona B el pasado mes de marzo, ahora, y después de sus últimos goles, el jugador de La Masía se está ganando un hueco en el panorama futbolístico de este país.

Hablamos de Munir El Haddadi, el punta madrileño de ascendencia marroquí que se crió en el fútbol de la capital española, jugando en equipos como el Cadete A del C. F. Rayo Majadahonda, donde triunfó marcando 32 goles en 29 partidos y llamando a grandes equipos tanto nacionales como extranjeros. Pero el joven madrileño se decantó por formar parte de La Masía, sin imaginar que tan solo unos meses después de debutar con el conjunto de Eusebio Sacristán, el primer equipo iba a requerir sus goles.

Fue durante la pretemporada del Barcelona cuando Luis Enrique decidió convocarlo para preparar la campaña que empezaba. Una decisión que le llevó a disputar varios partidos amistosos consiguiendo abrir su cuenta goleadora,  aunque fuese un palmarés amistoso, y compartiendo once con jugadores como Messi, Alves o Busquets.

Muni celebra gol Barcelona

El joven delantero celebrando uno de sus goles con el Barcelona

Pero llegó el momento de la verdad y el entrenador del conjunto culé hizo debutar al delantero el pasado 24 de agosto cuando el Barcelona se enfrentaba al Elche en casa, donde consiguió sumar tres puntos. Munir consiguió anotar el segundo gol del partido e inaugurar su cuenta goleadora como futbolista del club catalán. Y lo hizo a pesar de su juventud y de sus casi 19 años.

Y si saltar al primer equipo desde el juvenil culé, aunque se sepa que tan solo es provisional, ha sido todo un sueño para el joven futbolista, ser llamado por Vicente del Bosque para disputar el encuentro que enfrentaba a la Selección Española contra Macedonia en Valencia hace dos días, tras la lesión de Diego Costa, se salía totalmente de sus planes.

Un partido en el que el delantero marcó con La Roja minutos después de su debut en el campo y demostrando que puede formar parte del futuro de la absoluta, aunque actualmente es convocado por la Sub-21.  Sin duda, una serie de acontecimientos que han hecho que Munir esté siendo protagonista de los espacios deportivos en los últimos días, aunque él mismo se lo esté ganando con sus goles y rendimiento.

Munir El Haddadi debuta España

Munir El Haddadi recibiendo las últimas indicaciones del seleccionador antes de saltar al campo

Seguramente su presencia en el once de Luis Enrique sea temporal porque Luis Suárez,  el flamante fichaje del Barcelona esta temporada, está terminando de cumplir su sanción para reincorporarse a los terrenos de juego a finales de octubre junto al resto del equipo, y no hay duda de que no lo dejarán en el banquillo después de todo.

Así que al joven delantero solo le queda seguir trabajando del mismo modo que lo ha hecho hasta ahora para seguir marcando el territorio que se ha ganado en los últimos partidos disputados esta temporada, y dejar claro que tanto el futuro del Barcelona, como de la Selección Española tiene gol. Un gol que posiblemente, y tiempo al tiempo, saldrá de sus botas.

2 Respuestas

    • Trescuatrotres

      Muchas gracias Alessandra por tu comentario! Esperamos seguir viéndote por nuestra web. Un saludo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.