Puede parecer una broma lanzar esta pregunta al aire, pero a más de un seguidor de la Liga Iberdrola se le ha pasado por la cabeza. Y es que tanto Atlético de Madrid como Barcelona parece que se hayan propuesto mantener el pulso, el suspense y la emoción hasta el final en un campeonato en el que ambos conjuntos están fallando casi tanto como toda la campaña pasada (y eso que apenas se ha sobrepasado el ecuador), lo que denota que el potencial de los rivales va en aumento y que la relajación no debe hacer acto de presencia.

Madrileñas y catalanas se van alternando el liderato en solitario con jornadas empatadas en lo más alto de la tabla. Como dato curioso decir que el calendario que tienen las colchoneras lo disputa una semana después el conjunto culé y ambos han pinchado ante los equipos vascos. Las primeras empataron en Lezama ante el Athletic Club y esta última jornada las ‘leonas’ dieron el zarpazo para llevarse los tres puntos del Mini Estadi, dejando al Barça sin liderato. Anteriormente, la Real Sociedad sacó sendos empates en sus duelos consecutivos ante los dos grandes.

Destacar que el conjunto azulgrana ganó a domicilio tanto en Lezama como en Zubieta pero no ha podido hacer lo mismo en casa y es que el Mini Estadi está dejando de ser el feudo inexpugnable que era hasta ahora, donde no ha podido consumar victorias que, aprovechando los pinchazos del Atleti, le hubieran colocado en una posición privilegiada. Parece que no se esté por la labor de poder dejar encaminado el campeonato sin necesidad de llegar al final, pese a que ambos se miran de reojo cada partido.

El Barça perdió ante el Athletic el liderato. Es inevitable comparar la trayectoria de dichos equipos entre la temporada 2016/17 y la presente. Las rojiblancas acabaron campeonas, invictas y sólo cediendo tres empates, cuando este año llevan una derrota y dos empates. Las azulgranas, suman dos derrotas y dos empates por tres de cada, la temporada anterior.

Otro dato a resaltar es que hasta ahora el Barça sumaba más goles que el Atleti, pero este factor ha dado la vuelta y son ahora las madrileñas las que aventajan con 65 goles por los 47 del equipo de Fran Sánchez. Por su parte, las rojiblancas, que la temporada pasada acabaron invictas, esta temporada ya han perdido un partido. Fue ante el Rayo Vallecano en el derbi madrileño. Y llevan tres empates, la mitad que la temporada pasada.

Veremos que pasa de aquí en adelante, empezando por la próxima jornada, donde ambos juegan fuera. Las primeras visitan al Sporting de Huelva y el Barça lo hace en Paterna ante el Valencia, conocedor que están en su Tourmalet particular.

Después, tras un parón por los compromisos de la selección en la Copa de Chipre, la Liga Iberdrola se reemprenderá el fin de semana del 11 de marzo con el esperadísimo duelo entre Barça y Atleti que puede dirimir el porvenir del campeonato. Y además, las culés tendrán que enfrentarse al todopoderoso Olympique de Lyon en los cuartos de la Champions.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.