En un momento en el que todo el mundo empieza a escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente para contarles lo buenos, o no, que han sido durante este año que está a punto de terminar, Papá Noel nos va a traer un regalo por adelantado a los más futboleros. Un presente que sin duda no podría ser superado por ninguno otro, al menos, para los que nos volvemos completamente locos con el fútbol. El Clásico.

Efectivamente, el próximo sábado el Paseo de la Castellana se va a ver abarrotado de gente desde bien temprano y no precisamente para ver las decoraciones navideñas de la capital española. Se juega el Clásico, se juega en el Bernabéu y además es el primer Clásico de Liga esta temporada, lo que conlleva una mayor emoción para todos los que lo hemos estado esperando.

Bueno, siempre estamos emocionados cuando se acerca un R.Madrid – FC Barcelona pero si además trae consigo una situación en la clasificación como la actual, cobra una mayor importancia. La distancia que separa a ambos equipos en la tabla es de 8 puntos por el momento y es el conjunto de Ernesto Valverde el que lidera la Liga desde el principio de la competición.

El Clásico R.Madrid - FC Barcelona

Algunos de los jugadores que serán protagonistas de El Clásico el próximo sábado

Además, el FC Barcelona juega esta tarde contra el Deportivo de la Coruña y podría aumentar a 11 esa diferencia de puntos que no sería del todo real puesto que los blancos tienen su partido de esta jornada pospuesto debido al Mundialito de Clubes que se ha disputado esta semana. Ayer por la tarde, los madridistas jugaron la final contra el Porto Alegre y se alzaron con el título nuevamente.

El fin de semana que viene tendrá lugar la última jornada antes del parón navideño y ya solo quedarían tres más para completar la primera vuelta de la Liga. A la cabeza de la tabla FC Barcelona, Valencia y Atlético van a seguir peleando por dejar a R.Madrid y Sevilla siguiéndolos desde la distancia, que podría acortarse eso sí tras jugar El Clásico.

Un partido en el que será protagonista la noticia que ha sido publicada recientemente sobre una posible intención de Cristiano Ronaldo de abandonar el barco blanco a finales de temporada. Algo que nadie ha confirmado ni desmentido desde su aparición en los medios el pasado noviembre. De momento, Ronaldo va a formar parte de la alineación de El Clásico del próximo sábado y se volverá a enfrentar a los mejores del conjunto blaugrana, donde probablemente esté Thomas Vermaelen.

Messi y Ronaldo El Clásico

Los jugadores blancos intentando arrebatarle el balón a Lionel Messi durante El Clásico

Ambos equipos ya se preparan para afrontar el partido y también para la carrera que comienza justo después de Navidades con partidos tan importantes como los octavos de Champions en los que ninguno de los dos se ha librado de los grandes del Fútbol europeo. El R.Madrid se enfrentará al PSG que viajará a Madrid para jugar la ida y el FC Barcelona volará a la ciudad de Londres donde se enfrentará al Chelsea de Cesc Fábregas que se enfrentará a su ex equipo.

Pero antes de que esos partidazos nos dejen sin aliento en el mes de febrero nos toca disfrutar de este regalo navideño anticipado, de El Clásico que tendrá lugar el próximo fin de semana y que ya tiene todos los ojos puestos en él.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados