Paris, 10 de Mayo de 1995 el nombre Mohamed Ali Hamar pasaría a la historia del Real Zaragoza y por ende del fútbol español. Nayim daba la Recopa de Europa al conjunto maño, la gloria es para los que creen en ella y el bueno de Nayim golpeó la pelota con fe sin importar la incredulidad de los millones de aficionados que se sentaban ante el televisor.

Los onces de aquel partido fueron:

Real ZaragozaArsenal F.C.
Andoni CEDRÚNDavid SEAMAN
Alberto BELSÚELee DIXON
Jesús SOLANANigel WINTERBURN
Fernando CÁCERESStefan SCHWARZ
NAYIMAndrew LINIGHAM
Xavier AguadoTony ADAMS (C)
Miguel PARDEZA (C)Martin KEOWN
Santiago ARAGÓNIan WRIGHT
Juan ESNÁIDERJohn HARTSON
Francisco HIGUERAPaul MERSON
Gustavo POYETRaymond PARLOUR
Víctor Fernández (E)Stewart Houston (E)

La prórroga de un partido empatado a 1 estaba en sus últimos segundos con lo que la lotería de los 11 metros parecía inevitable…pero solo lo parecía…

2 Respuestas

  1. Desde Oslo

    El mejor gol de la historia del fútbol. En el último segundo de la prórroga, el gol soñado por cualquiera desde niño. Además un golazo nunca visto. Con qué intención, qué habilidad, qué fuerza, qué técnica en la ejecución, qué descaro para hacerlo y qué picardía. Un milagro de la física, una curva perfecta con el grado de inclinación exacto, para colarse en el mínimo espacio entre el larguero y la mano del portero. Por lo mismo que un helicóptero nunca superará a la capacidad de una libélula, es por eso mismo que la belleza de este gol nunca podrá ser igualada por la simulación de ordenador alguno. Un gol de autor. Un gol de todos. El gol.

    Responder
    • Trescuatrotres

      Muchísimas gracias por tu comentario. Supone una satisfacción enorme el comprobar que la comunidad de TresCuatroTres sigue creciendo poco a poco. Te animamos a que sigas participando en nuestra web y a que nos mandes un texto para la sección “Convocado”.
      ¡Un saludo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.