Cuando se piensa en golazos nos vienen a la cabeza, Ronaldo Nazairo da Lima, Romário, o el liberanio George Weah. Si intentamos recordar jugadas extraordinarias pueden cruzar nuestra mentes el tacón de Guti o incluso acciones insólitas como el escorpión de Higuita. Todas estas jugadas tienen un denominador común: sus protagonistas son hombres.

Es cierto que el fútbol femenino cuenta con una historia relativamente corta, al menos en lo que respecta a tener encima la lupa de televisiones y marcas. Desde TresCuatroTres apostamos ya hace unos años por darle al fútbol femenino su rincón dentro de nuestra web, así nuestra compañera Sonia Arnau nos trae cada mes la actualidad de la Liga Iberdrola o de la UEFA Women’s Champions League entre otras competiciones.

Como decía, aunque las chicas tienen cada vez más protagonismo echamos en falta que se valore la calidad que se ve en sus encuentros. Es por ello que hoy en nuestra sección VCR hemos decidido que la protagonista sea Carli Lloyd, jugadora estadounidense que ocupa la posición de centrocampista y que actualmente milita en el Manchester City de la FA Women’s Super League.

El 23 de Octubre del 2013, en el partido amistoso entre Estados Unidos y Suiza, Carli Lloyd hizo esta maravilla. Si lo llega a marcar Messi o Cristiano Ronaldo habría sido portada de todos los informativos deportivos del país. Lamentablemente Carli no es ni Messi ni Cristiano, así que apenas tuvo repercusión. Valga este recuerdo por nuestra parte para que se reivindique la calidad de “el fútbol de ellas”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.