Acabamos un nuevo año, el 2013 que, en esta afición que nos une, el fútbol, ha sido tan intenso como el que más. Pero esto no para, ni el balompié ni TresCuatroTres se toman un descanso. Porque 2014 va a estar tan lleno de emociones, sorpresas, alegrías y decepciones como lo estuvo 2013. Nosotros estaremos aquí para vivirlo y contároslo. Esperamos que os guste.

Este 2013 nos ha traído una nueva edición del duelo entre Real Madrid y FC Barcelona a todos los niveles, no solo en las competiciones. La Liga fue para los azulgranas, a pesar de los problemas personales de Tito Vilanova, consiguieron alcanzar los míticos 100 puntos igualando la marca del año anterior del Real Madrid de Mourinho. Los blancos por su parte desistieron pronto de la lucha por la Liga y se centraron en las batallas internas desatadas por la controvertida figura de Mourinho, que tras pelearse con media plantilla y dejar a la afición dividida con el asunto de Casillas como problema central, abandonó el barco en verano para poner rumbo al Chelsea, donde se siente más querido.

En cuanto al Barça, los problemas de Vilanova para compatibilizar su enfermedad con el cargo le hicieron dejar de ser entrenador poco antes de arrancar la presente Liga. Su sustituto, Martino, ha variado ciertos detalles de la escuela propia del club, pero sus resultados están siendo casi impecables, manteniéndose en lo más alto en todas las competiciones.

Se ha consagrado durante 2013 el cholismo como fórmula de éxito, el Atlético de Madrid se ha colado en la fiesta de los dos gigantes con esa idea que resumió el propio Simeone tras ganar la final de la Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu: Desde la humildad, no le tenemos miedo a nadie. Con ese principio y planteándose el año como partido a partido, los rojiblancos son el equipo de moda. Cierran el año empatados a puntos con el Barcelona en la primera posición y siendo referencia en Europa.

Bayer Munich celebrando Copa de EuropaLa Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes han sido en 2013 para el Bayern de Munich. Un equipo que se mostró poderoso e invencible con Heynckes en el banco pero que en verano contrató a Pep Guardiola para proseguir en la senda de triunfos que le hacen llegar a 2014 como el rival a batir en Europa. Nuestros grandes, Real Madrid y Barça, cayeron ante los alemanes, Borussia y Bayern en semifinales, bajando los humos de los que pensábamos que eran los mejores equipos del mundo.

También tuvimos en 2013 cura de humildad en cuanto a la Selección, la Copa de las Confederaciones nos mostró un Brasil resucitado de la mano de Scolari, aunque con un estilo cuestionable. Nos barrió en la final con un 3-0 al contraataque y siendo fuertes en defensa. Para el ataque, Neymar. La otra noticia de 2013 para la Selección fue el asunto Diego Costa. El brasileño de nacimiento, posiblemente el delantero más en forma de Europa, ha decidido jugar con La Roja dejando de lado a Scolari.

El verano se nos pasó con el entretenimiento de los fichajes de Neymar y Bale, con sus culebrones incluidos que no cesaron ni después de llegar a sus respectivos clubes, ya que parece que nunca jamás nos enteraremos del coste definitivo de ambas operaciones.

La caída en desgracia del Málaga, los líos administrativos del Valencia, la pena de cárcel para Del Nido, las lesiones de Messi… han sido muchos otros los asuntos que nos han ocupado en 2013. Para 2014 tendremos pronto la gala del Balón de Oro, donde parece que Cristiano pondrá un paréntesis en el reinado de Messi.

Luego llegarán las fases decisivas de las diferentes competiciones, veremos si el Real Madrid recupera desventaja, si el Atlético aguantará el ritmo del Barça, si el Betis consigue salir de los puestos de descenso. Veremos también si este año la Champions nos es propicia o el Bayern vuelve a arrasar nuestras ilusiones. Y por supuesto, el Mundial de este verano, la gran cita del año, donde España luchará por volver a reeditar título, aunque será muy complicado.

En definitiva, si se nos va un año apasionante, nos viene otro mejor. Desde TresCuatroTres os deseamos todas las alegrías posibles para 2014, tanto deportivas como personales, y os invitamos a compartirlas con nosotros.

FELIZ Y FUTBOLERO AÑO

Una Respuesta

  1. Chigrinsky

    Se presenta un 2014 apasionante, con el Mundial de Brasil como colofón a la temporada. Independientemente de los resultados de nuestros equipos, lo importante es que nos esperan muchas emociones.

    Ah! y gracias a TresCuatroTres por el trabajo que hacéis. Sin duda sóis un soplo de aire fresco en la red. Seguid así.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.