La semana deportiva ha venido cargada de polémicas noticias aun cuando el fin de semana acaba de empezar y una nueva jornada de Liga espera a los equipos españoles para disputar los nuevos enfrentamientos que sin duda seguirán moviendo la tabla de clasificación.

A las sanciones que la FIFA impuso ayer a Real Madrid y Atlético, que les impedirán fichar en los próximos dos mercados aunque ambos clubes van a recurrir, se le suma la polémica que esta semana se ha desencadenado por las pancartas que una parte de la afición del Español mostró el pasado miércoles en su estadio cuando se jugaban el pase a cuartos de Copa del Rey contra el Barcelona.

<<Shakira es de todos>>, <<Antonio de la Rua, contigo empezó todo>>, o, <<Pau, tu pie nos marca el camino>>, fueron los tres conflictivos mensajes que parte de la grada perica alzó durante el encuentro y que desde luego no han dejado indiferente a nadie.

Una de las pancartas exhibidas durante el derbi copero que aluden al ex de la cantante colombiana

Y es que la afición blanquiazul dice haberse sentido ofendida por los comentarios que el jugador catalán, Gerard Piqué, realizó tras el encuentro de la ida de Copa del Rey en la que su equipo ganó por 4 a 1 en el Camp Nou.

Reproches a la asistencia de los pericos a su estadio y un recadito acerca del juego que había desplegado el conjunto de Constantic Galca, parecen haber sido suficientes para que los aficionados se hayan cabreado con las continuas provocaciones del jugador blaugrana.

Y aunque lo de dejar mensajes a los rivales ya se ha convertido en algo muy común en el central del Barcelona, sus palabras nunca justificarán las alusiones e insultos personales a éste ni a ningún otro jugador de fútbol, sobre todo, si son una forma de incitar a la violencia y crear conflictos entre aficiones y jugadores, ya que en el fútbol no hay espacio para esto.

Otro de los mensajes que algunos aficionados pericos mostraron durante el encuentro

No es la primera vez, ni desgraciadamente será la última que estos actos sucedan en un campo de fútbol. Y es que aunque parece que el protocolo ante estas situaciones es claro y cualquier pancarta que atente personalmente contra alguien o que incite a la violencia debe retirarse inmediatamente, muchos son los que aún se preguntan porqué la pancarta que aludía a la cantante colombiana, pareja del jugador, no fue confiscada al momento.

Ahora ha sido la Liga quien ha denunciado al Español ante la Comisión Antiviolencia por lo sucedido en Cornellà el Prat y se espera que se tomen medidas estrictas para que se vuelva a dejar constancia que este tipo de actos ofensivos y vandálicos no tienen lugar en la Liga española ni en ninguna otra Liga del mundo.

Somos conscientes de que los jugadores deben estar en cierta medida al servicio de sus clubes, de sus escudos y de todos los aficionados que les siguen, porque al final son ellos quienes les pagan la nómina cada mes y les mantienen en lo más alto. Un hecho que no debe dar lugar a confundir los términos porque nunca el vestir la elástica de un club dará derecho a nadie a inmiscuirse en su vida privada, y mucho menos, para juzgarla y exponerla ante millones de personas, porque eso, no lo cubre ni el sueldo más alto del mundo.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados