Papá, ¿por qué somos del Atleti?, tal vez esa es la pregunta que a mi padre le hubiera gustado escuchar de mí, pero no ha tenido esa suerte.

Los spots del Atlético de Madrid han ido sorprendiendo tanto a los aficionados rojiblancos, como a los que son fieles a otros colores y es que, siempre apelando al sentimiento y al sufrimiento colchoneros (aunque ahora ya no), las obras de la agencia de publicidad Señora Rushmore merecen ser recordadas.

Así pues, comencemos con el pastor que lo había perdido todo y al soldado al que no se le permitió volver a decir que los atléticos tenían mala suerte.

El mayor conflicto bélico acaecido en nuestro país también fue protagonista, junto a los soldados, uno del bando republicano y otro del bando sublevado, de una campaña de los atléticos.

Todos lo sabemos, los aficionados al deporte rey disfrutamos las victorias de nuestros equipos como si no hubiera mañana y sufrimos lo que no está escrito con las derrotas. Que se lo digan a D.Agustín de la Fuente Quintana, socio número 1 del Atlético de Madrid.

¿Y qué me decís de este? El Atleti vence al eterno rival después de 14 años en su propio feudo y conquista la Copa del Rey. Tal hazaña merecía un anuncio digno, y así lo hicieron, pero habría que esperar hasta la mañana siguiente para comprobar que aquello había sucedido en realidad, por fin es lunes.

Ser de Atleti nunca ha sido sencillo, pero lo más importante en fútbol como en la vida es tener ilusión. Esto es lo que le transmite un padre a su hijo en el siguiente video:

Mi favorito. El Mono Burgos, ahora mano derecha de Simeone, era el portero del equipo cuando estos bajaron a segunda. Nadie se iba a quedar sin saber que habían vuelto…

La eterna pregunta…

…no es fácil de explicar pero tal vez ahora la respuesta sea más sencilla de hallar.