Jugador Betis suelo

La temporada del Betis ha sido un desastre. Habrá que iniciar un nuevo proyecto que ilusione a la afición

Se ha acabado la Liga ¡Por fin! Ya era hora de que se terminara. De las que he vivido esta es, sin duda alguna, la peor de todas. Pero como soy un enfermo del fútbol en general y del Betis en particular, ya estoy deseando que empiece la pretemporada para volver a ilusionarme de nuevo con mí equipo. Al menos eso espero aunque, sinceramente, no soy muy optimista.

Lo que iba a ser una temporada ilusionante y con una pinta muy bonita, se ha convertido en una pesadilla. Ni el peor de nuestros enemigos habría soñado algo así. Se torció todo desde el inicio, cuando llegaron fichajes muy pobres para la exigente temporada que se le presentaba al Betis por delante.

La trayectoria en la Liga fue de mal en peor, teniendo hasta tres entrenadores a lo largo de la competición. A toro pasado, se ha comprobado que cesar a Mel fue precipitado. Cierto es que el equipo estaba ya en el último lugar de la tabla clasificatoria, pero también es verdad que la salvación la tenía a tiro de piedra. Llegó Garrido y el Betis se hundió. Con Calderón se mejoró algo porque empeorar era imposible aunque, con el técnico argentino se sufrió la que, en mi opinión, ha sido la mayor decepción que ha sufrido el bético: caer eliminados de la Europa League a manos del Sevilla desperdiciando el 0-2 del partido de ida. Para colmo de males, el equipo de Nervión, terminó ganando la antigua Copa de la UEFA.

Por delante le queda al Betis mucho trabajo por hacer. Por lo pronto tiene que remodelar por completo el Consejo de Administración y formar un equipo de trabajo que organice el club y que planifique con éxito la temporada que viene. Claro que todo esto estará cogido con alfileres mientras no termine el proceso judicial abierto contra Manuel Ruiz de Lopera. Hasta que esto ocurra, el Betis estará gobernado por alguien que no sabe cuánto tiempo estará al mando.

De momento se ha contratado a Alexis Trujillo para la secretaría técnica y, en los próximos días llegará al club un Director General y un Director Deportivo. Para este segundo cargo, suena con fuerza el nombre de Lorenzo Serra Ferrer. Al canario y al balear les tocará acertar con la confección de la plantilla y con la elección del entrenador que debe conducir al club verdiblanco a la Primera División lo más rápidamente posible.

Expectantes estamos todos los béticos por conocer los nombres propios de los nuevos protagonistas de nuestro club. Me voy a mojar: creo que Paco Jémez es el hombre indicado para ser el nuevo entrenador del Real Betis. Dicen que él y Alexis se conocen desde hace mucho tiempo y que mantienen una estrecha amistad que podría facilitar su llegada al Villamarín. Ojalá sea así. Veremos.