Mis méritos futbolísticos no van más allá de los partidos de Liga entre colegios durante mi infancia. Efectivamente, no he sido futbolista ni siquiera amateur. Sin embargo, si soy un ciudadano como cualquier otro y, como tal, se me supone un mínimo de educación.

Por ello me llamó la atención los malos modos que se vieron en el pasado partido de Copa del Rey entre el R.Madrid y el Atlético. Patadas por detrás, escupitajos, insultos e incluso lanzamiento de eso que tenemos en el pañuelo cuando nos sonamos…

Algunos jugadores piensan que gozan de auténtica patente de corso sobre un terreno de juego

Me quedé perplejo ante tal galería de imágenes dantescas aunque lo que de verdad me dejó atónito fue como al terminar el encuentro los jugadores justificaban sus acciones con frases como “esto es fútbol” o “lo que pasa en el campo queda en el campo”.

Pues no señores, eso no es fútbol. Comportamientos así son más propios de macarras que de deportistas. Así que, se lo pide un humilde aficionado, tengan ustedes un poco más de educación y dejen de escudarse en una supuesta patente de corso que obviamente no tienen.

Escrito por Sergio Hernández Ruiz

– Murcia –