Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. En el momento en el que las principales Ligas de Europa pongan el punto y final, llegará el turno de ir conociendo las convocatorias de los combinados. En Brasil habrá sorpresas y como primer paso, analizamos las favoritas que seguro no fallarán en la primera fase.

La anfitriona tiene un grupo asequible y sellará su pase a los octavos de final sin dificultades. Además, nos aventuramos a decir que lo hará con un pleno: nueve puntos de nueve posibles. Brasil: sin ninguna duda.

Jugando bien o mal, con brillantez o sin ella, Italia nunca falla. La azzurra tiene esa pizca se suerte necesaria para colarse en las rondas finales. Aunque Inglaterra le disputa el liderato final del grupo, el equipo de Prandelli estará en los octavos de final. Para Italia: la veteranía es un grado.

La suerte ha estado con Francia en el sorteo de grupos. Suiza, Ecuador y Honduras llegan con mucha ilusión, pero no bastará para evitar que les bleus superen la primera fase. Además, el combinado galo está en alza y tratará de demostrar que sigue siendo un grande. Francia parece no tener oponentes de entidad.

Argentina suena con fuerza como firme oponente de Brasil. Los octavos de final parecen asegurados para la albiceleste, ya que Nigeria, Irán y Bosnia no tienen la entidad necesaria para pelearle el primer puesto y menos aun, el acceso a los octavos. Argentina es una firme candidata.

Lionel Messi celebra gol Argentina

La Argentina de Lionel Messi es, sin duda, una de las favoritas

El conjunto germano no puede fiarse ni mucho menos de una Portugal liderada por CR7. Pero independientemente de la posición, primer puesto o segundo, Alemania no caerá a las primeras de cambio, seguro que no. El plantel de Löw irá acompañado de Portugal. Todo lo contrario sería una gran sorpresa. Alemania: fuerte como una roca.

España va a tener que sudar y mucho en Brasil para superar la fase de grupos. Chile y Holanda acuden con la lección bien aprendida y conocen el juego de La Roja. A pesar de ello, Del Bosque es un técnico experimentado y sus futbolistas han batallado en citas importantes como esta. Difícil pensar en una temprana eliminación de la vigente campeona. Lo que no está tan claro es que vaya a alcanzar los octavos por la puerta grande.

Chile llega con la vitola de equipo rocoso, no exento de dinamita en la parcela ofensiva. Por su parte, Holanda no está en su mejor momento, pero aparece cuando menos se le espera. Parece claro que La Roja tendrá que derrotar al menos a una de estas dos selecciones. De hacerlo, su camino se allanará enormemente.

Finalmente, creemos que España acabará la primera fase como primera de grupo, pero ¿puede acabar el torneo en cuartos de final, o sorprender una vez más?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.