Si España termina ganando la Eurocopa de Francia el próximo 10 de julio, habremos asistido, casi con total seguridad, a uno de los grandes momentos del fútbol español. La derrota ante Croacia puede salir bastante cara.

Aunque en el fútbol las cábalas, las cuentas a priori y los supuestos rivales fáciles no siempre dan el resultado lógico y esperado, convendrán conmigo que existe una gran diferencia entre ir por un lado del cuadro o el otro. Todos preferiríamos unos cruces ante Islandia, Polonia y Portugal que ante Italia, Alemania y Francia. Después los partidos deparan sorpresas y complicaciones o facilidades inesperadas, pero la segunda opción es, sin duda alguna, mucho más difícil.

Ivan Perišić celebra gol Croacia

Ivan Perišić celebra el gol de la victoria ante España

El caso es que ya nada se puede hacer para remediar esta circunstancia. España, a pesar del buen arranque de partido ante Croacia, se disolvió como un azucarillo en un café y se vio superada por un rival más fresco, dinámico y físico. Tras unos buenas treinta minutos iniciales, los de Vicente del Bosque empezaron a sembrar dudas y cometer fallos que los croatas aprovecharon. Ni siquiera el penalti que nos regaló el árbitro sirvió para enderezar el rumbo de un partido que, irremediablemente, terminó perdiendo España.

A toro pasado es fácil criticar el planteamiento del seleccionador, pero es evidente que el equipo nacional necesitaba aire fresco, nuevos jugadores con ganas de reivindicarse y con la oportunidad de demostrar que si están en esta Eurocopa es porque son futbolistas de primer nivel. No es descabellado pensar que, con una alineación renovada, España hubiera podido empatar contra la selección croata.

Ya no hay vuelta atrás y es hora de ponerse el mono de trabajo y afrontar la realidad, que no es otra que la de conseguir derrotar a los mejores combinados europeos para optar a revalidar el título logrado hace cuatro años en Kiev, precisamente, ante nuestro próximo rival: Italia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.