Hay muchos factores que influyen en lo mágico y estupendo que puede llegar a ser el mundo del fútbol, obviamente los equipos, jugadores, entrenadores… Pero qué sería de las retransmisiones de los partidos sin los comentaristas, esas personas que desde una cabina juegan con el enrevesado cóctel de nervios y emoción de los espectadores.

Hoy quiero hacer mención y recordar a Andrés Montes, un grande que ha formado parte de las mejores emisoras y cadenas de televisión de nuestro país (COPE, Radio Marca, Antena 3 Radio, Radio Cadena Española, Canal +, La Sexta…) y cuya voz, para mí, era la mejor banda sonora que podía tener un partido.

Aquellos que tuvimos la suerte de escucharle narrar un partido, jamás olvidaremos el “Tiki-Taka” o al mítico “Tiburón” y estoy casi segura de que Julio Salinas tampoco olvidará jamás aquellos momentos en los que Andrés le preguntaba dónde estaban las llaves.

Después de cinco años sin este genio no podía evitar dejaros un fragmento de uno de los mejores artífices de la fiesta del fútbol.

Descanse en paz, Andrés Montes.