En estas últimas jornadas de Liga y Champions, el Real Madrid está brillando como nunca. Cristiano Ronaldo no perdona, y es el indiscutible pichichi de la Liga, la compenetración de James e Isco es brillante, Modric y Kross realizan un juego impecable, Marcelo está imparable, todo el equipo en líneas generales está dando la talla con creces. Además, esta semana, el equipo blanco se sitúa líder de la Liga, tras la derrota del F.C. Barcelona ante el R.C. Celta y del Sevilla ante el AthleticClub.

Y es que, desde el partido en el Bernabéu, el Barcelona no está pasando por su mejor momento. Y nos trasladamos al nombrado Clásico para recuperar la esencia de competición que se viven las semanas previas, haciendo cábalas de cómo irá el partido, y las posteriores, comentando los goles y las mejores jugadas.

En la memoria de cualquier buen madridista hay un hueco para el recuerdo de los grandes tantos celebrados en los famosos y mediáticos partidos que enfrentan al Real Madrid y al Barcelona.

Todos recordamos el gol de Benzema del reciente Clásico, tras una excelente jugada de equipo que el francés culminó marcando. También tenemos en mente el golazo de Bale en la final de la Copa del Rey, con esa gran galopada de 60 metros por la banda. Y podría estar horas enumerando las genialidades en forma de gol de las estrellas de Florentino, pero no puedo acabar sin recordar uno de ellos.

Temporada 1999-2000, jornada 26 del Campeonato de Liga, partido que enfrenta al Real Madrid con el F.C. Barcelona, que salen con estas alineaciones:

R.MadridF.C.Barcelona
Iker CASILLASFrancesc ARNAU
Míchel SALGADOCarles PUYOL (C)
Fernando HIERRO (C)Michael REIZIGER
Aitor KARANKAABELARDO Fernández
ROBERTO CARLOSWinston BOGARDE
GEREMIRONALD DE BOER
Fernando REDONDOLUIS ENRIQUE
José María Gutierrez "GUTI"Boudewijn ZENDEN
RAÚL González BlancoLuís FIGO
Nicolas ANELKAPatrick KLUIVERT
Fernando MORIENTESVitor Borba Ferreira RIVALDO
Vicente DEL BOSQUE (E)Louis VAN GAAL (E)

El partido acabó con victoria merengue por tres goles a cero, y el primero de esos tres tantos fue uno de los mejores goles que han visto las retinas de muchos. Tan solo le hicieron falta cinco minutos al gran Roberto Carlos para fusilar la portería de Arnau mediante una falta directa. Solo les pido que miren el vídeo y disfruten.

Celebración Bale gol Copa del Rey

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.