La cuarta fase de la Liga de las Naciones se ha celebrado a principios de esta semana y tras una derrota de la Selección de Luis Enrique contra la Inglaterra de Southgate, las competiciones ligueras han vuelto en toda Europa este fin de semana para dar continuidad a los compromisos nacionales de los distintos clubes. Nuestros equipos están jugando este finde y algunos de ellos se preparan también para disputar sus partidos de Champions la semana que viene.

Y es que el ecuador de la fase de grupos de la Champions League tendrá la semana que viene, fecha en la que los mejores equipos europeos volverán a escuchar el himno de la competición para disputar su tercer partido de esta primera fase eliminatoria.

Tras esta jornada, que tendrá lugar el martes y el miércoles, únicamente quedarán tres partidos antes de ver el bombo del sorteo preparado para contarnos cuáles serán los enfrentamientos de octavos de final. Pero como para eso todavía quedan unas cuantas semanas, centrémonos en desgranar los partidos de esta tercera jornada que comienza el martes a las 20:45 horas y lo hace con dos de los nuestros como Real Madrid y Valencia.

Isco esperando el balón durante un partido del Real Madrid

Isco esperando el balón durante un partido del Real Madrid

El conjunto blanco se enfrenta al equipo checo Plzen que en un principio no debería dar ningún tipo de problema al Real Madrid de Lopetegui. Y es que el rival de los blancos ocupa el último puesto de la tabla sumando tan solo un punto hasta el momento lo que parece indicar que no llegarán al sorteo de octavos.

Un punto también tiene el Valencia hasta el momento después de haber conseguido únicamente un empate en los dos partidos jugados. El equipo de Marcelino se enfrenta al club suizo Young Boys que no suma ningún punto tras haberse enfrentado al Manchester y a la Juventus. Una victoria del equipo de Mestalla permitiría al conjunto español acercarse a sus rivales directos que ocupan los primeros puestos del grupo capitaneado por los italianos con 6 puntos y seguidos por los ingleses con 4.

Ambos equipos también se medirán este próximo martes en lo que será un partidazo que podría permitir al equipo italiano alejarse en la clasificación en caso de victoria, pues tendrían 9 puntos, o situar al equipo de Mourinho líder del grupo H.

Jugadores del Manchester United y de la Juventus pelean un balón durante el encuentro

Jugadores del Manchester United y de la Juventus pelean un balón durante el encuentro

El miércoles el Barcelona juega el partidazo de la jornada al enfrentarse contra el Inter de Milan, ambos ocupando los dos primeros puestos de su grupo con seis puntos y seguidos por el Tottenham inglés que tiene 0 puntos al igual que el PSV Eindhoven.

Los colchoneros se enfrentan al Dortmund también en la noche del miércoles con quienes están empatados a seis puntos. Ambos capitanean el grupo A de la competición y sus rivales cuentan con 0 puntos por el momento, datos que nos hacen pensar que atléticos y alemanes formarán parte del bombo de octavos. Aunque uno nunca sabe y menos en el Fútbol.

Así están los partidos y las clasificaciones cuando la fase de grupos ya está a la mitad de camino y todo parece indicar que Barcelona, Real Madrid y Atlético estarán en la siguiente fase de la competición a pesar de quedar aún tres partidos más por jugar. El Valencia, tiene que intentar conseguir pleno de victorias para acompañar a sus paisanos en el bombo de octavos. Y yo confío en que lleguen los cuatro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.