Jueves 14 de Junio de 2018, cinco de la tarde. Tras una breve pero bonita ceremonia de inauguración, en el moscovita estadio Luzhniki comienza el Rusia – Arabia Saudí, y con él empieza una nueva edición de la Copa del Mundo de Fútbol.

Cuatro años después de que en Maracaná Alemania batiera en la prórroga a Argentina con un solitario gol de Götze, volvemos a disfrutar de la competición soñada por cualquier profesional, de la que te lleva al paraíso en este universo del fútbol.

También la que más recuerdos deja a los aficionados, la competición que encumbró a Pelé o Maradona, en la que descubrimos otra forma de jugar con la Holanda de Cruyff.

Cada Mundial nos deja multitud de recuerdos, de momentos especiales y de nuevos nombres. Las últimas ediciones encumbraron a jugadores como James u Özil, pero también recordamos a jugadores como Roger Milla o la desgracia de Andrés Escobar.

¿Qué nos deparará el que hoy comienza? Puede ser el que “desempate” entre Messi y Cristiano, o el que eleve a Neymar, o quien sabe si a Asensio, o a Griezmann.

Pasarán muchas cosas durante este mes que no nos esperamos, que somos incapaces de prever. Aunque pocas nos sorprenderán tanto como la previa que nos han regalado los affaires de Lopetegui o Griezmann, seguro que nos divertiremos.

Así que, señoras y señores ¡qué empiece la fiesta!