Este fin de semana se reanuda la Liga Iberdrola tras el parón por los compromisos de selecciones y destaca un partido que puede marcar el porvenir del campeonato: Barça – Atlético de Madrid.

Por segundo año consecutivo, este duelo llega en un momento clave de la temporada, con ambos equipos separados por un solo punto. Las rojiblancas líderes pero con las culés dando un golpe en la mesa venciendo 1-4 al Valencia en Paterna la anterior jornada. Y es que un tropiezo les hubiera alejado prácticamente del título y la victoria les ha vuelto a subir la moral. Curiosamente, la visita al conjunto ché fue también la parada previa al duelo trascendental del año pasado. Se ganó con un gol de Marta Unzué que sirvió para seguir con opciones al título y esta vez con goleada y un partido más cómodo.

Recordar que en el curso 2016/17 el encuentro entre catalanas y madrileñas llegó en la penúltima jornada y se disputó en el Mini Estadi con las mismas premisas: quien cayera derrotado decía adiós a la Liga.

Ambos llegaban empatados a 74 puntos pero las madrileñas con el gol average a favor al vencer en la ida 2-1. El resultado de empate a uno le sirvió el título en bandeja a un Atleti que no fallaría en la jornada última en casa ante la Real Sociedad. Mientras las azulgrana necesitaban vencer al Levante y esperar el tropiezo de su rival que no se produjo.

Se disputó en un Mini Estadi que congregó a más de 6.000 espectadores, pero esta vez el escenario escogido es la Ciudad deportiva Joan Gamper el domingo 11 de marzo a las 20h y retransmitido por Gol. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de alrededor de 1.100 personas. Aunque quizás no sea la mejor opción si lo que se quiere es congregar al mayor número posible de aficionados para que animen y respalden a las jugadoras.

Atlético y Barcelona fútbol femenino

Atlético y Barcelona se juegan la Liga

Tras este partido, el Atleti volverá a hacer historia al enfrentarse el día 17 a las 17:15h al Madrid CFF en el Wanda Metropolitano donde se vivirá este derbi madrileño por primera vez, tal y como informó la pasada semana el club.

Los socios tienen entrada gratuita pero deben recoger las invitaciones en la web del club o la oficina de atención. Para el resto de público, la entrada será de 5 euros. Y sólo quedarán ocho jornadas para el final. Todo o nada, depende como se mire, en una edición de la Liga Iberdrola que ha demostrado que cada jornada puede saltar la sorpresa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.