Puede que parezca un día normal pero en realidad no lo es. Ni siquiera para todos aquellos que dicen no sentirse aficionados al fútbol hoy lo son. Y es que la final de Champions lo merece y es la excusa perfecta para unirte a tus colegas y disfrutar de los mejores 90 minutos de fútbol de toda la temporada. El partido al que los no futboleros se unen alegando la típica frase de “yo solo veo los partidos importantes”. Sin duda, ese partido es el de hoy.

Real Madrid y Juventus se juegan la Copa de Europa en Cardiff en apenas unas horas. Ambos equipos se encuentran desde hace un par de días en la capital galesa donde ya han estado preparándose para afrontar la final que será seguida en vivo y en directo por millones de personas a lo largo y ancho del globo desde sus televisores y, por supuesto, los 75.000 aficionados que llenarán el Millennium Stadium esta noche.

Los jugadores blancos celebrando un gol marcado por el 7, Cristiano Ronaldo

Los jugadores blancos celebrando un gol marcado por el 7, Cristiano Ronaldo

El equipo de Zidane podría conseguir la orejona por segundo año consecutivo tras vencer a los colchoneros en la tanda de penaltis la temporada pasada en Italia y sumarla a las 11 copas de Europa que ya lucen en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Por su parte, la Juve podría levantar el título después de 20 años ya que fue en 1996 la última vez que los italianos se alzaron con la Copa por segunda vez en su historia. Su estreno consiguiendo el título más importante de Europa fue en 1985 cuando ganaron al Liverpool.

Los blancos, aunque cautelosos por el rival al que se enfrentan, confían en sus posibilidades y en hacer doblete esta temporada tras haber ganado la liga hace apenas un par de semanas tras su victoria en Málaga.

Algunos alicientes dan más ambiente al partido y es que esta podría ser la última final de Champions jugada por uno de los más grandes del fútbol bajo la portería como es Gianluigi Buffon, quien lleva 16 temporadas formando parte del equipo ahora dirigido por Massimiliano Allegri y sin ganas de retirarse a pesar de estar cerca de cumplir los 40.

Gianluigi Buffon celebrando un gol de su equipo

Gianluigi Buffon celebrando un gol de su equipo

Los madridistas tendrán en frente al ex culé Dani Alves quien nunca se ha caracterizado por la prudencia tanto dentro como fuera de un terreno de juego. Y es que el jugador de la Juve ya ha hecho unas declaraciones afirmando que la última vez que los blancos les ganaron fue con un gol en fuera de juego. Una figura polémica en el fútbol que se verá respaldada por la prensa deportiva de Barcelona que ya ha declarado su amor por el equipo italiano y su apoyo más absoluto en lugar de hacerlo con un equipo de su propio país. Además, el pipita Higuaín, jugador madridista desde 2006 hasta 2013 también lucirá la camiseta italiana en esta emocionante final que escuchará el pitido inicial en poco más de 4 horas.

Todo está preparado para el acontecimiento más importante de la temporada futbolera, así que solo te queda coger buen sitio y disfrutar del espectáculo que van a ofrecer los 22 jugadores sobre suelo galés antes de que solo unos pocos se proclamen campeones de Europa.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados