Bien sabe Dios que soy de la opinión de que en el fútbol no hay nada decidido hasta que el árbitro marca el pitido final del partido. Hasta el último segundo de juego no hay nada ganado, ni tampoco perdido, y los giros inesperados en el marcador son posibles porque el Fútbol es ese deporte en el que todo tiene cabida.

Sin embargo, y tras los partidazos de Real Madrid y Barcelona en la ida de los cuartos de la Champions League, ambos equipos están rozando la clasificación para la siguiente y penúltima ronda de la competición más famosa de Europa. Con una victoria por 3-0 de los madridistas contra la Juventus y un 4-1 a favor del Barcelona contra la Roma, los equipos nacionales han dado un pasito más en la competición.

Marcelo celebra gol Madrid Juventus

Los jugadores del Madrid celebran uno de los tantos conseguidos durante el partido contra la Juventus

El Sevilla no ha tenido la misma suerte ya que cayeron frente al Bayern por 1-2 en casa tras dos goles en propia puerta. Un resultado que no es del todo desfavorable para los sevillistas que viajarán a Alemania la próxima semana para intentar darle la vuelta al marcador. El equipo español necesita un gol para empatar el partido y volver a poner el marcador a “cero” y conseguir así el pase a semis.

El sorteo de semifinales tendrá lugar el próximo 13 de abril y los partidos de ida se jugarán a finales de este mismo mes. El calendario apremia ya que el mundial de Rusia da comienzo en junio y todas las competiciones estarán concluidas a finales de mayo, mes en el que se disputará la final de la Champions League en Kiev el día 26.

El equipo de Zidane tiene toda la intención de estar en Ucrania ese día y así lo está demostrando en su paso por la competición. Los jugadores madridistas se marcaron un partidazo en Turín que no les dio opción a los italianos a reducir la ventaja de los blancos. El gol de chilena de Ronaldo en la segunda mitad quedará grabado por la ovación que recibió de la afición rival. Algo que el luso agradeció.

Messi fue homenajeado en su campo por haber alcanzado los 100 goles en la competición y su equipo acabó ganando por 4-1 al equipo italiano. El partido será recordado por haber tenido que ser interrumpido tras el lanzamiento de globos amarillos por parte de los aficionados independentistas que volvieron a mezclar deporte y política en el lugar incorrecto.

Leroy Sané derrota Manchester City Liverpool

Leroy Sané, la imagen de la decepción del Manchester City tras el partido contra el Liverpool

El Liverpool de Kloop venció por goleada al City de Guardiola quien vio la derrota de su equipo por 3-0 en el mítico estadio de Anfield. Al igual que he dicho de nuestros equipos españoles, el Liverpool tiene un pie en semifinales aunque nada está decidido por el momento.

La temporada en la Champions ya ha llegado a su momento más apasionante y los partidos de vuelta de cuartos se jugarán la próxima semana donde se decidirán los cuatro equipos que van a formar parte del bombo de semifinales del viernes que viene. Empieza la tensión propia de final de temporada y aumenta la pasión de los aficionados que están deseosos de que sus equipos lleguen a la final y se lleven la copa a casa.