El preámbulo de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal hace referencia a la conservación de la actividad profesional o empresarial del concursado como uno de los fines buscados cuando una sociedad o persona es declarada en concurso de acreedores.

Muchos son los equipos de fútbol que se encuentran en tal situación debido a sus deudas. Así, por ejemplo el Real Murcia CF fue declarado en concurso de acreedores el 9 de febrero de 2009. El equipo grana, adoptó tal decisión, no con el fin de poner fin a su existencia, sino persiguiendo el fin que hemos destacado de la Ley Concursal, favorecer su continuidad reduciendo la deuda que había provocado su quiebra.

Los dirigentes del equipo grana, dadas las dificultades económicas, han tenido que agudizar su ingenio para obtener recursos por las vías menos habituales; pasamos a exponer algunas de las iniciativas realizadas por el Real Murcia CF que pueden servir de ejemplo a otros clubes en la misma situación:

1. Yo debuté en Nueva Condomina: Durante el pasado mes de junio, bajo el lema referido se puso en marcha una iniciativa de alquiler del estadio grana, Nueva Condomina, para que todos aquellos que quisieran pudieran disfrutar de un partido en el césped en el que juega sus partidos el equipo pimentonero.

Nueva Condomina

2. Lonas publicitarias: En la presente temporada 2016/2017 se ha cerrado una de las gradas del estadio Nueva Condomina para colocar lonas publicitarias que permitan nuevos ingresos.

3. Rebajas en los productos del equipo: También en el pasado mes de junio el equipo grana tiró los precios en muchos de sus artículos provocando grandes colas en la tienda del club.

4. Alquiler de instalaciones: Desde las plazas de aparcamientos del fondo sur pasando por los palcos para presenciar los partidos el club grana ofrece en arrendamiento parte de sus instalaciones.

5. Carrera popular Real Murcia KM: el pasado 8 de mayo tuvo lugar esta carrera de 9 kilómetros en las inmediaciones del estadio Nueva Condomina para recaudar fondos para la supervivencia del club.

Estas son algunas de las iniciativas desarrolladas por el Real Murcia CF, si bien han sido más las planteadas (realización de partidos amistosos con algún club de renombre que pueda dejar una gran caja, organización de conciertos, etc.) y otras muchas puede que tengan lugar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.