Cada verano millones de euros se mueven en traspasos y cesiones con la esperanza de alcanzar la gloria a final de temporada. Aunque la vida da mil vueltas, y hoy estás arriba y mañana abajo, ya podemos hacernos una idea sobre la rentabilidad de esas inversiones. Así que os dejo con el ranking de fichajes acertados 2012-2013.

Jackson Martínez

Jackson Martínez Oporto

En quinto lugar, este delantero colombiano de 26 años con la difícil misión de hacer olvidar a Hulk en Oporto. Y parece que lo está consiguiendo. El club luso ha encontrado otra perla que seguramente en un futuro próximo venderá por el doble o el triple de lo que le costó. Sus 14 goles en 18 partidos han servido para que el Oporto continúe siendo un grande en Portugal y logre su pase a la siguiente fase de la Champions.

Michu

Michu gol Swansea

Tuvo que emigrar para poder explotar y ahora es uno de los máximos goleadores de Inglaterra, compitiendo con estrellas de la talla de Robin Van Persie. En el Swansea de Laudrup se siente a gusto, en un fútbol basado en el toque y la combinación envuelto en el espectacular ambiente de la Premier. Parece otro caso Arteta, poco reconocido aquí, ampliamente respetado allá.

Thiago Silva

Thiago Silva PSG

42 millones pagó el PSG para apuntalar en defensa su proyecto de gran equipo. Y parece que fueron bien gastados. Llegó ya iniciado el campeonato, pero desde entonces el PSG ha alcanzado el liderato, siendo también un duro rival en Europa. No sólo se paga por meter goles, también para evitarlos.

Eden Hazard

Eden Hazard Chelsea

40 millones, 4 goles y 13 asistencias en 26 partidos. Los números de este mediapunta son espectaculares. Tras destacar en Francia parece que arrasará Inglaterra. La contra, que juega en el Chelsea, que de momento este año ha perdido todas las finales que ha disputado. Ojalá estuviera bajo las órdenes de un entrenador más ofensivo. Con un poco de suerte y trabajando como hasta ahora, este joven belga de 21 años está llamado a ser un grande de Europa y del mundo.

Zlatan Ibrahimovich

Zlatan Ibrahimovich PSG

Genio temperamental, triunfa en París a base de goles y alguna patada de más. Es el líder absoluto del PSG. Y su gran momento de forma se extiende también a su selección, con su magnífica actuación ante Inglaterra, culminada con la admirada-por-todos chilena ante la salida de Hart. 19 goles y 9 asistencias han hecho que su equipo vuelva a ser aquel gran PSG de mediados de los 90, clasificándose también para la siguiente fase de la Champions como líder de grupo. En cuanto a reconocimiento, y con los títulos individuales reservados para Messi o Iniesta, se contenta con el Golden Foot. Hay Ibra para rato.

Y hasta aquí este pequeño repaso de nuevos fichajes que triunfan en ligas nuevas. Los fiascos los dejaremos para otro día.

Sobre El Autor

Nací en Barcelona y pronto adopté como ídolo a Maradona, el mejor. Más tarde conocí la clase de Van Basten, la magia de Romario, la elegancia de Zidane, volví a ilusionarme con Ronaldinho y me siento afortunado por haber visto jugar a Messi. Estilo y fantasía, así me gusta el fútbol.

Artículos Relacionados