Quedan siete jornadas para que acabe la liga en Segunda División B y no puede estar más emocionante para los equipos murcianos del grupo IV. FC Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia, FC Jumilla y Lorca Deportiva se lo juegan todo en esta recta final. Cada uno lucha por conseguir su objetivo, que ninguno tiene asegurado a día de hoy. Y justo en este final de liga, de los siete partidos que restan, se disputarán cinco derbis murcianos.

El FC Cartagena es el mejor posicionado, ya que está empatado a puntos (57) con el líder, el Marbella FC. Muy cerca le sigue el Real Murcia, que ocupa la tercera posición en la tabla con 52 puntos. El UCAM Murcia, por su parte, es el sexto clasificado. Mientras que el FC Jumilla y el Lorca Deportiva, con 33 y 32 puntos respectivamente, están en la zona de descenso.

La lucha comienza este fin de semana, cuando Jumilla y Murcia se vean las caras en el estadio Uva Monastrell de la ciudad vinícola. El encuentro será el sábado a las cinco de la tarde y con todo en juego. Los de Salmerón podrían afianzarse en esa tercera posición, mientras que los chicos de Pato saldrían virtualmente del descenso.

Entrenamiento Real Murcia

Preparación del Real Murcia para el derbi ante el FC Jumilla

Con todo eso, en dos fines de semana se disputará el más importante y esperado de los derbis. Será el domingo ocho de abril a las 18:30 horas en el estadio Nueva Condomina. Duelo de titanes, por la hegemonía regional y por la hipotética lucha por el liderato. Las entradas ya se han puesto a la venta y el club grana, enmarañado en un lío institucional, espera lograr la mejor entrada de la temporada.

Dos semanas después, en la jornada 35, se vivirá otro derbi emocionantísimo, esta vez por salir del descenso. El Artés Carrasco blanquiazul acogerá el encuentro que enfrente al Lorca Deportiva con el FC Jumilla. Ambos en la parte baja desde el inicio de esta liga, podrían tener su última oportunidad para salir de ahí y sellar su objetivo, fijado en la permanencia.

Un FC Lorca Deportiva que acabará la liga con otros dos derbis. En la jornada 36 se medirá al FC Cartagena, mientras que a la semana siguiente hará lo propio ante el Real Murcia. En estos dos partidos pueden darse varias situaciones. Que se jueguen el todo por el todo, o que, por ejemplo, el Lorca Deportiva ya tenga certificado el descenso. También podría suceder que tanto Murcia como Cartagena luchen por el liderato, o por el contrario, por no salir del playoff.

Chirri Lorca Deportiva dispara contra Marbella

Chirri, del Lorca Deportiva, en el partido ante el Marbella

El UCAM Murcia es el único que salva en esta recta final de los enfrentamientos regionales, que suman la emoción del derbi con la disputa por la clasificación. Munitis se estrenará este fin de semana en el banquillo universitario en un interesante partido ante la UD Melilla. Reto vital que asume el recién elegido entrenador, tras el cese de José Miguel Campos y Luis Casas como dirigentes de los azul dorado.

Encuentros determinantes para todos, que marcarán el devenir de la próxima temporada. En la Región de Murcia se decidirá qué equipos juegan el playoff de ascenso a fútbol profesional y qué conjuntos descienden a Tercera División. Sin duda, emoción hasta el final. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.