Los dos equipos tenían que dar la vuelta a sus respectivas eliminatorias para poder pasar de ronda y ambos hicieron los deberes.

El Atlético visitaba al Manchester City para disputar el partido de vuelta con el resultado de empate a uno en el marcador. Las rojiblancas, sobre el papel inferiores, volvieron a ser mejores y esta vez sí consiguieron que la imagen y superioridad sobre el césped se transforra en victoria. El camino hacia ella se fraguó muy pronto, en el minuto 4, con una jugada de Ludmila, que explotando su velocidad se marchó de su defensora para acabar dejando un pase a Silvia Meseguer que llegando desde atrás y libre de marca, sólo tenía que empujar el balón al fondo de la red.

Pudo ampliarse más la ventaja con ocasiones en las botas de la capitana Amanda o Ángela Sosa pero quien lo logró fue Ludmila, la mejor del encuentro, en el tiempo añadido de los primeros 45 minutos. Recibió el esférico casi en medio campo y otra vez dando muestras de su explosiva velocidad, puso rumbo a la portería marchándose de sus defensoras y logrando el 0-2 que dejaría al Atleti clasificado para los octavos de final, al ya no moverse el resultado en la segunda parte.

Al final del encuentro, la alegría y felicidad se desbordó como muestran las imágenes inéditas difundidas por el club.

Este próximo lunes se celebra el sorteo y entre los posibles rivales se encuentran algunos ‘cocos’ que mejor evitar: Olympique de Lyon (el vigente campeón de Europa), PSG, Wolfsburgo, Chelsea, Brondby o Rosengard. Las idas de los emparejamientos de celebrarán los días 16/17 de octubre y la vuelta el 31 octubre octubre.

Por su parte, el Barcelona, tenía que remontar el 3-1 que encajó en la ida ante el Biik Kazygurt. Ante más de 1600 espectadores, las azulgrana se avanzaron en el minuto 4 con un gol de Patri Guijarro, que marcó de disparo seco desde la frontal tras combinar con Toni Duggan.

Barcelona Femenino Champions

Remontada del Barça para seguir vivo en la Champions

Nada más comenzar la segunda mitad, un centro de la propia Duggan se fue envenenando, teniendo la guardameta que rechazarlo pero el balón lo aprovechó Marta Torrejón para cabecearlo al fondo de la red y lograr la remontada. Aún siendo mínima la ventaja y sabiendo que un gol del conjunto del rival las volvía a dejar fuera, Lieke Martens, dejó patente su calidad al crear una jugada por banda izquierda, marchándose de dos defensoras y disparando de tiro raso y ajustado para lograr el 3-0 que dejaba al Barça un año más en los octavos de la champions.

El rival del conjunto de Fran Sánchez saldrá de entre los siguientes: Glasgow City, Linköping sueco, LSK Kvinner noruego, Zurich, Fiorentina, Ajax, Slavia de Praga.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.