Hay cosas difíciles de entender en el mundo del fútbol. Por lo menos, desde mi punto de vista, es incomprensible que Vicente del Bosque siga siendo el Seleccionador Nacional de fútbol. Tras el estrepitoso fracaso en el Mundial de Brasil debió ser despedido.

Es lógico pensar que Del Bosque se ha ganado el respeto de todos por lo que ha logrado, pero hay evidencias que demuestran que la Selección Española necesita aire nuevo, cambiar el estilo. El error está en pretender hacer lo mismo que se ha hecho durante los años gloriosos de fútbol exquisito y títulos logrados.

Todo se resume en un protagonista: Xavi Hernández. El barcelonista era la piedra angular de todo el proyecto exitoso de España. Sin él, es imposible querer jugar a lo mismo. Los sustitutos del catalán son muy buenos, pero son distintos. Koke, Thiago, Isco o Ander Herrera son futbolistas excepcionales para ser los cerebros de la nueva España, pero no son como Xavi.

Por tanto, la solución está en buscar un estilo nuevo, un carácter distinto. Del Bosque ya lo hizo cuando sustituyó a Luis Aragonés. Apostó por poblar más el centro del campo y prescindir de un delantero. Lamentablemente, ahora no ha sido capaz de cambiar el chip y hacer la más que necesaria remodelación y/o revolución que necesita el combinado nacional.

Los que pensaban que Vicente merecía otra oportunidad, estaban equivocados. Para hacer lo mismo que se venía haciendo, hubiera sido mejor el cambio en el banquillo español. La derrota de anoche en Eslovaquia agrava una más la crisis de España, que no ha sido capaz de tomar un nuevo camino tras el desastre de Brasil.

No va a pasar nada y Vicente del Bosque no será despedido, pero en el deber del salmantino quedará siempre la derrota frente a los eslovacos. El dicho de “renovarse o morir” viene como anillo al dedo para la situación de España. No se ha hecho la necesaria renovación y se pagará caro.

Una Respuesta

  1. Antonio

    uff, no sé si echar a Del Bosque es la solución. es cierto que la gestión de la selección ultimamente deja mucho que desear, pero no es menos ciertos que hay jugadores que están muy lejos del nivel que dieron. Tanto es así que hay quien piensa que le están haciendo la cama al seleccionador…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.