Aquella noche del 6 de marzo de 2012 la visita al Camp Nou del Bayer Leverkusen no generó mucha expectación en las gradas del templo blaugrana y es que la entrada no fue especialmente buena, unos 75.00 espectadores. No fue un hecho que sorprendiera, pese a que se tratara de un partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, el resultado de 1-3 del partido de ida en el Bayer Arena había dejado la eliminatoria totalmente sentenciada.

Sin embargo, los seguidores culés que se acercaron al estadio fueron testigos de una de esas noches en las que un jugador devuelve con creces el precio de la entrada. Y cuando ese futbolista se llama Leo Messi, estamos hablando de que la exhibición puede ser histórica, como finalmente fue.

Los equipos pusieron en liza los siguientes onces:

F.C.BarcelonaBayer Leverkusen
Víctor VALDÉSBernd LENO
Daniel ALVESDaniel SCHWAAB
Gerard PIQUÉStefan REINARTZ
Javier MASCHERANOSimon ROLFES (C)
ADRIANO CorreiaLars BENDER
XAVI Hernández (C)RENATO Augusto
Sergio BUSQUETSStefan KIESSLING
CESC FábregasEren DERDIYOK
Andrés INIESTAÖmer TOPRAK
Lionel MESSIMichal KADLEC
PEDRO RodríguezGonzalo Castro
Josep GUARDIOLA (E)Robin Dutt (E)

El Barcelona de Pep Guardiola acabaría cayendo en las semifinales de la competición europea ante el Chelsea de Roberto Di Matteo con un gol de Fernando Torres en el último suspiro del partido. Un Chelsea que acabaría ganando la final ante el Bayern Munich en una tanda de penaltis que aun se recuerda por Alemania.

Sin embargo, aquel 6 de marzo, el F.C.Barcelona, ajeno a lo que le depararía la competición, se paseó destrozando al Leverkusen con un contundente 7-1. Un partido donde Messi fue el auténtico líder.

Efectivamente, el argentino decidió que aquella noche iba a demostrar, por si a alguien aun le quedaba alguna duda, que era el mejor jugador de todos los tiempos. Uno tras otro, hasta un total de cinco, fueron cayendo los tantos del de Rosario ante la incredulidad de un Bayern que solo alcanzaba a pedir clemencia.

Y así narró Manolo Oliveros en la cadena Cope este repoker para el recuerdo:

2 Respuestas

  1. TresCuatroTres

    Tienes toda la razón Marc, el entrenador era Roberto Di Matteo. Muchas gracias por la corrección y por seguirnos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.