Hoy cumple años un futbolista de enorme talento y calidad. Un jugadorazo que ha tenido que superar muchísimos contratiempos en forma de lesiones y que, pese a ello, en el FC Groningen, PSV, Chelsea FC, Real Madrid, Bayern Munich y la selección de Holanda ha demostrado su valía y su condición de crack. Hoy cumple años Arjen Robben.

Me pasa siempre que tengo que escribir sobre un futbolista archiconocido: explicar sus cualidades es una pérdida de tiempo porque son de sobra conocidas. Quizá es más interesante recordar los logros y títulos conseguidos a lo largo de su carrera para hacernos una idea de la dimensión del veloz extremo holandés. Robben ha sido campeón una vez de la Eredivisie de su país y otra vez de la Liga española, ha logrado dos Premiers en Inglaterra y seis Bundesligas, sin contar la que ganará este año. Por no aburrir, no detallaré las numerosas supercopas de países y campeonatos de copa que ha logrado. Si hay que reseñar, para terminar con el palmarés, la Liga de Campeones ganada con el Bayern en 2013 gracias a un gol suyo en el último minuto del partido.

Robben gol Weidenfeller Final de la Liga de Campeones de 2013

Robben bate a Weidenfeller en el último minuto de la Final de la Liga de Campeones de 2013

Robben ha participado en tres Eurocopas (2004, 2008 y 2012) y en otros tantos Mundiales (2006, 2010 y 2014) siendo tercero en Brasil y subcampeón, seguro que lo recuerdan, en Sudáfrica. Creo que todos recordaremos los dos mano a mano que tuvo ante Iker Casillas en la Final del Mundial de 2010. En uno de ellos, la inteligencia y picardía de Puyol evitaron el gol naranja; en el otro, el milagroso tobillo del portero español nos dio medio campeonato.

En sus dos temporadas como madridista, Robben sufrió hasta nueve lesiones distintas. Supongo que el mal trago fue más llevadero porque estaba rodeado de compatriotas. En esos dos años, coincidió en el vestuario blanco con Van Nistelrooy, Sneijder, Drenthe, Van der Vaart, y Huntelaar, formando un curioso clan neerlandés en Madrid.

Como lamentablemente el tiempo no pasa en balde, disfrutemos de estos últimos ratos de buen fútbol de un gran jugador al que las lesiones le han mermado bastante. Aun así, según los datos de Transfermarkt, Robben ha disputado 567 partidos, logrando 198 goles y repartiendo 151 asistencias. Feliz cumpleaños Arjen.

Sobre El Autor

Apasionado del fútbol y Bético por encima de todas las cosas. Continuamente pendiente de la actualidad del club verdiblanco, disfruto y sufro con las alegrías y sinsabores del Betis. Ser Bético es real como la vida misma, ya que uno aprende a levantarse tras continuas caídas. Y ahí está la verdadera fuerza del Betis: en sobrevivir a los contratiempos.

Artículos Relacionados