Hace apenas un par de días, concretamente el martes por la noche, diferentes estadios de toda Europa abrieron sus puertas para dar la bienvenida a la Champions League que vuelve a inaugurarse nuevamente esta temporada. El balón rodó en varias ciudades europeas a la hora habitual de la competición para hacernos saber a todos los amantes del Fútbol que el torneo por excelencia acaba de empezar dispuesto a traernos noches mágicas y de infarto.

Un torneo en el que la Liga española vuelve a estar presente ya que son cuatro los equipos nacionales que forman parte de los grupos de Champions y que están dispuestos a conseguir la famosa orejona. Real Madrid, campeón de Europa la pasada temporada por tercera vez consecutiva, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, son nuestros representantes en la Europa futbolera.

El equipo del Cholo y el capitaneado por Messi fueron los primeros en jugar esta semana y ambos lo hicieron en la jornada del martes consiguiendo los primeros tres puntos en sus fechas.

Messi Vidal y Suárez celebrando gol

Los jugadores del Barcelona se felicitan tras haber marcado un gol para el equipo

El Barcelona ganó al PSV Eindhoven, un equipo neerlandés que será probablemente el partido más asequible que el equipo de Ernesto Valverde va a encontrar en esta fase de grupos, pues sus otros rivales son el Inter de Milán y el Tottenham inglés, que se enfrentaron el martes cuando el equipo italiano se llevó los primeros tres puntos. Una victoria que también consiguieron los azulgranas con un hat-trick de Messi dejando claro que van a por todas en la competición.

Los rojiblancos del Cholo remontaron su partido contra el Mónaco que empezó ganando el duelo. Ese primer revés no fue el único al que se enfrentaron los colchoneros pues el césped del Louis II dejaba mucho que desear en cada pase de balón o carrera. El Dortmund y el Club Brugge serán los próximos rivales del Atlético que no debería tenerlo difícil para pasar a octavos.

El subcampeón de Europa, hablamos del Liverpool de Klopp, abrió su temporada de Champions con un partidazo tras enfrentarse al PSG de Mbappé al que le arrebataron los tres puntos con un final 3-2 en el marcador.

Por su parte, Real Madrid y Valencia se estrenaron en la competición en la noche del miércoles con diferentes resultados y sensaciones. Los blancos atropellaron a la Roma ganando a los italianos por 3 goles a 0 en un partido en el que no se echó de menos al astro portugués. El equipo de Lopetegui estuvo dirigido por Modric y los goles fueron de Isco, Bale y Mariano que debutó con gol incluido. Un buen partido del Madrid que trasmite buenas sensaciones en esta primera jornada europea.

Real Madrid celebrando gol

Los jugadores blancos se felicitan en piña tras haber marcado uno de los goles del encuentro

Los ches perdieron en casa contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, que fue expulsado del partido injustisimamente y abandonó el terreno de juego entre lágrimas. Los italianos se llevaron los tres puntos de vuelta a casa y el Valencia se estrena en la temporada europea con su primera derrota.

La Champions ha vuelto, ya se respira el ambiente europeo que tanto nos gusta a los fanáticos de la competición y esperamos ansiosos la segunda jornada de esta fase de grupos que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre. Ahora, de vuelta a la competición liguera y con la resaca de la Champions, ya contamos los días para que el himno de la competición más famosa de Europa vuelva a sonar alto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.