La temporada encara su recta final y los equipos se jugarán en las próximas semanas alcanzar los objetivos propuestos en verano o los que las circunstancias y la competición les ha ido marcando con los resultados. Esto es una premisa que sirve para todos las ligas de todos los países.

Echándole un vistazo a las segundas divisiones de los campeonatos más importantes, veo que en Inglaterra hay un equipo que tiene el ascenso de la Premier League a tiro de piedra: el Wolverhampton Wanderers Football Club tiene una ventaja de trece puntos sobre el tercer clasificado, quedando veinticuatro puntos en juego. El retorno a la máxima categoría inglesa parece un hecho.

El proyecto de The Wolves es ambicioso y cuenta con el respaldo económico importante. La propietaria del club es la empresa china Fosun International que, entre otras cosas, tiene el 25% del capital social de Cirque du Soleil. Pero el personaje que está detrás de todo es el archiconocido Jorge Mendes. Entrenados por Nuno Espírito Santo, ex técnico del Valencia CF, cuenta en su plantilla con futbolistas conocidos e importantes como Ruben Neves, Alfred N’Diaye (cedido por el Villarreal CF), Diogo Jota (cedido por el Atlético de Madrid), Hélder Costa, Ivan Cavaleiro o Rafa Mir, perla de la cantera valencianista que llegó a debutar en el primer equipo ché cuando Nuno era su entrenador.

Ruben Neves conduce la pelota le mira Nuno

Ruben Neves conduce la pelota bajo la atenta mirada de Nuno

Bajo la dirección del entrenador portugués, The Wanderers tienen al alcance de la mano el regreso a la Premier, división que abandonaron en la temporada 11-12. La caída en picado del equipo inglés fue total, enlazando otro descenso al año siguiente. Logró volver a la Football League Championship de inmediato, donde lleva tres temporadas consecutivas sin lograr acceder a los puestos de honor.

Afortunadamente para ellos parece que en breves semanas podrán festejar el deseado retorno a la élite inglesa. Tras el Mundial y el verano comprobaremos si la buena pinta que tiene el proyecto del equipo naranja es una realidad o se queda en nada. De momento, que disfruten de la situación actual y que festejen por todo lo alto los logros que en esta temporada que, con casi total seguridad, van a lograr.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.