Llegamos a los últimos días de agosto y los teléfonos de representantes y Directores Deportivos no paran de sonar. ¿Fichará más el Barça? ¿Contratará el Madrid a otro delantero? ¿Diego Costa firmará por el Atlético? ¿Regresará a casa Lucas Pérez? ¿El Valencia tendrá su “bomba” final la noche del 31? y más y más preguntas se resolverán en los próximos días.

La rumorología sobre posibles ventas y compras de futbolistas es inmensa, vamos a repasar los movimientos que a priori pueden ser posibles en la recta final de este mes donde todo puede suceder. La mitad de los clubes de la Liga buscan lo mismo: un delantero con gol. Lo demás ya son retoques de unas plantillas que se van a terminar de definir esta próxima semana.

Borja Mayoral, el delantero del Real Madrid, es deseado por muchos clubes de la Liga.

Comenzando por el norte, en Vitoria el director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, busca especialmente un delantero para asegurarse un hombre gol en el nuevo equipo de Luis Zubeldía.  Durante las últimas semanas sonaron Jonathas (ex del Elche y la Real Sociedad) o Mayoral del Real Madrid, pero el brasileño ya fichó por otro equipo y el jugador blanco no tiene pinta de marcharse del Bernabéu (el último rumor sitúa a Ortuño de Las Palmas como el delantero definitivo para el técnico argentino)…también se busca lateral y no se descarta fichar otro central. En Bilbao en cambio pueden estar tranquilos, salvo sorpresa no se esperan movimientos en los despachos rojiblancos.

En los vecinos de San Sebastián tampoco se esperan muchos movimientos, salvo que salgan piezas importantes (caso de Rulli o Íñigo Martínez) que obligarían a buscar sustitutos de emergencia. En Eibar están más abiertos a posibles incorporaciones de última hora, ya tienen el equipo hecho pero seguirán de cerca los movimientos del resto de equipos.

En A Coruña los deportivistas sufrirán hasta el límite para conocer si su querido Lucas Pérez regresa a casa, el Depor sabe que necesita si o si un delantero pero esperará hasta el final al ídolo de la afición. El Arsenal se resiste a bajar de los 12 millones de euros el precio para quien quiera llevarse al futbolista, no son pocos los clubes que lo desean (Deportivo, Valencia, Levante…) pero de momento ninguno se acerca a ese precio. El jugador ha dejado claro que quiere regresar a casa…pero quien más dinero ponga puede ser quien termine por llevarse el gato al agua.

En Vigo Juan Carlos Unzué ya tiene el equipo que quería pero seguirán atentos al mercado. Tienen que salir algunos jugadores con los que se cuenta poco y pueden llegar otro como Orellana, el Valencia le está buscando una salida y podría ser el Celta, sin Berizzo (con el cual se enfrentó) esta opción puede ser posible. Unzué solo ha expresado un deseo más, el entrenador del conjunto celeste quiere un atacante más en su plantilla.

Si nos vamos a Cataluña, el renovado Girona de Pablo Machín sigue queriendo reforzar más el equipo: un delantero, un central y un lateral derecho. Estas son las piezas que buscan en el Montilivi y estarán muy atentos a las oportunidades que ofrecerá los últimos días del mercado. Del Barcelona que decir que no sepáis: Dembelé por fín llegó. Y estos últimos días veremos si  también llega al Camp Nou Coutinho o otro jugador que refuerce el centro del campo blaugrana. En el Espanyol además de estar atentos ante la posibilidad de contratar a otro delantero para asegurarse más gol en ataque también estarán preparados ante la marcha de alguna de sus piezas importantes, por ejemplo, se rumorea que el lateral Aarón puede estar cerca del Manchester City de Guardiola y el club catalán ha pensado en el mexicano Layún del Porto como sustituto. Pues así también estará atento por si algún equipo finalmente se atreve a comprarle a Pau López o Gerard Moreno, que durante el verano se ha rumoreado sobre el interés de muchos clubes en ellos.

En la capital, el Atlético intentará cerrar el fichaje (en diferido por la sanción) de Diego Costa para el invierno. El Real Madrid parece que al final no intentará fichar a ese delantero “recambio” que parecía buscar este verano para tener otra bala en el banquillo ante partidos atascados, pero hasta el 31 de agosto a las 12 no descarten nada. En Getafe, no preparan movimientos en la recta final del verano, pero si llega alguien será para reforzar el ataque. Y en Leganés buscan un extremo, se lo han prometido a Asier Garitano y no pueden fallar al entrenador que les ha llevado al cielo del fútbol español.

En el Mediterráneo, salvo en el Villarreal  donde no esperan movimientos a excepción que alguno de sus jugadores importantes se marche del equipo estos últimos días (el Dortmund está tras los pasos de Samu Castillejo), en el Valencia y Levante se han dejado deberes para los últimos días. En el Ciudad de Valencia se busca un delantero sí o sí tras la lesión de Roger, y con solo Alex Alegría de referencia actual del equipo. Se ha preguntado por Lucas Pérez pero a priori el precio es muy elevado y el Depor tendría convencido al jugador. El Director Deportivo granota, Tito, ya ha avisado que pasarán “muchas cosas” estos últimos días.

En Mestalla también quieren al delantero gallego pero en sus deberes pendientes esta pieza puede ser la última. Lo primero será contratar extremos (la prensa afirma que Guedes del PSG está a un paso del Valencia, Pereira del Manchester United también podría llegar…), luego se buscará un delantero, y si aún hay dinero en la cartera, y depende de quién salga de la plantilla (Garay, Nani, Orellana, Abdennour…) también se pensará en incorporar o no otro defensa. El murciélago del Valencia no se acostará a dormir hasta las doce en punto del 31 de agosto.

Jovetic, el delantero del Inter, es el deseado por Berizzo para el ataque sevillista.

Bajando al sur, el Sevilla con el dinero asegurado de la Champions busca un lateral y un delantero, así lo ha expresado el propio técnico Berizzo esta pasada semana. El montenegrino Jovetic del Inter de Milán gusta mucho, pero no se descartan otras opciones. Por otra parte, el Real Betis se acaba de reforzar con Liberto, extremo del Elche, y este podría ser su última incorporación en este verano tan intenso en el Villamarín, pero quién sabe.

En Málaga se esperan unos próximos días más que interesantes con el conflicto abierto en la dirección de la entidad. Según relata la prensa, el director deportivo Arnau y el entrenador Michel trabajan duro por conseguir refuerzos, pero el jeque Al-Thani les deshace los fichajes cerrados a su antojo y huele a un final de mercado dramático en la costa del sol. Esteban Rolón, procedente de Argentinos Juniors, es el futbolista elegido por el jeque y dueño del club para recomponer una plantilla que él mismo deshizo con ventas en el centro del campo. Ahora, el deseo de la dirección deportiva es encontrar un delantero, ¿lo eligirá el jeque o Arnau?. Y en Las Palmas, la plantilla ya está prácticamente cerrada tras la incorporación del veterano centrocampista Aquilani, pero como se suele decir “estarán atentos a las opciones atractivas del final del mercado”.

Conclusión: hasta las doce de la noche del próximo jueves todo puede pasar pero el baile de jugadores está asegurado, y los grandes protagonistas serán los delanteros. Se busca el “9”.

Sobre El Autor

El balón es mi mejor amigo (como dirían Oliver y Benji), y la comunicación es mi pasión. Soy periodista y cuento con experiencia en diversos medios de comunicación en España y Reino Unido (Cadena Ser, CNTimesLive…). Durante varios años he seguido el día a día de la actualidad del Valencia CF, Levante UD, y Valencia Basket. Los estadios son mis templos, y el fútbol mi religión.

Artículos Relacionados