Mañana sábado el Bernabéu se viste de gala para acoger el que será el último derbi de la presente Liga, que no de la temporada, pues aún podría haber un cruce en Champions entre Real Madrid y Atlético si ambos superan a sus contrincantes en la vuelta de los partidos de octavos que se disputarán en dos semanas.

Los equipos madrileños se verán las caras por segunda vez este curso en un partido que dependiendo del resultado generará titulares que darán por campeón de Liga al Barcelona, en caso de que se coseche un empate, o que pueden decirnos a todos que la Liga, aunque difícil, no está acabada y que aún se puede ir a por ella.

Un hecho que se plantea bastante difícil pues el equipo de Luis Enrique lidera la tabla 8 puntos por encima de los rojiblancos y 7 por delante de los de Zidane. Es muy difícil que fallen después de los últimos partidos que están haciendo y del buen juego desplegado por los culés.

Así lo ha asegurado Cristiano Ronaldo en una entrevista, sosteniendo que aunque son conscientes de que la Liga “está muy difícil”, han de ganar a los colchoneros para “pelear y luchar hasta el final de sus opciones”.

Cristiano Ronaldo madrid

Cristiano Ronaldo lamentándose durante un partido contra el Atlético

Unas opciones que parecen haberse visto reducidas tras el empate de los blancos en Málaga la pasada jornada. Y es que hubiese sido más fácil afrontar el derbi sabiendo que tan solo se encontraban a 5 puntos de los blaugranas y que podrían ponerles nerviosos pisándole los talones, aunque últimamente ningún derbi es fácil para los madridistas.

Por su parte, los del Cholo también vienen de empatar en la última jornada contra el Villarreal, en un momento en el que se está resaltando la falta de gol de los colchoneros, quienes también dejaron el marcador a cero en el partido disputado el pasado miércoles en Champions contra el PSV.

Una situación que no parece alterar al técnico argentino pues afirma estar tranquilo ante este problema sosteniendo que “el gol acabará llegando”. Seguramente lo harán mañana pues recordemos que desde la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco los madridistas han tenido que sudar para ganar los derbis, algo que no pasaba desde hacía décadas y que tenía como primer equipo de la capital a un Real Madrid que ganaba sin apenas ninguna dificultad.

Fernando Torres y Carvajal

Fernando Torres trata de robar un balón a Carvajal durante el partido

Algo que ha cambiado recientemente. Y es que la mentalidad motivadora de Simeone les ha llevado a conquistar los derbis ligueros en más de una ocasión y con sonoros resultados, como fue el 4-0 del Atlético a los jugadores madridistas que dirigía Ancelotti la pasada temporada.

El plus con el que cuentan los jugadores blancos es que el partido se disputa en casa, con su afición, donde desde la llegada de Zizou han cosechado victorias contra el Depor, Sporting, Espanyol y Athletic, sumando 20 goles a favor y solo tres en contra. Es el primer derbi al que se enfrenta el entrenador francés como técnico en solitario del Real Madrid lo que sin duda significa algo especial que quiere que quede grabado con la victoria de los suyos.

Una realidad que podría influir en lo que va a ocurrir mañana a las 4 de la tarde en la Castellana y que, como ya es costumbre, tendrá por espectadores a millones de aficionados de todo el mundo que ya han asumido que los derbis aburridos y siempre victoriosos del Real Madrid quedan muy atrás y que ahora hay que pelear para llevarse los tres puntos. Porque si no lo hacen, será improbable, aunque no imposible, que cualquiera de los dos consiga arrebatar el liderato al Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.