Se celebró el pasado viernes en Moscú el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia del próximo verano y, como no podía ser de otra manera, ya han empezado las cábalas y los pronósticos sobre las selecciones que se clasificarán para los Octavos de Final, los cruces de Cuartos, etcétera. En TresCuatroTres no íbamos a ser menos.

Antes de exponer mi predicción mundialista voy a analizar el resultado del sorteo. La suerte no ha deparado grandes enfrentamientos en la primera fase del Mundial de Rusia. Salvo los partidos España-Portugal, Argentina-Croacia y Bélgica-Inglaterra, el resto de encuentros son de un perfil medio e incluso bajo en algunos casos. En esta ocasión no hay los famosos grupos de la muerte como en otros campeonatos. Por ejemplo, en Brasil 2014 hubo dos grupos mortales: el formado por España, Países Bajos, Chile y Australia y el que juntó a Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

Nwanu y Maradona Mundial de 1994

Nwanu y Maradona en el partido del Mundial de 1994

Un dato curioso y anecdótico del sorteo es el idilio que tienen Argentina y Nigeria. Los sudamericanos y los africanos han coincidido en la Fase de Grupos de los Mundiales de 1994, 2002, 2010 y 2014. Las Águilas Verdes han perdido todos sus enfrentamientos mundialistas frente a la albiceleste. Hace pocas semanas en un amistoso, los nigerianos vencieron 3-2 tras remontar un 0-2 al conjunto de Sampaoli. Y aunque no fuera en un Mundial, seguro que Nigeria guarda un gran recuerdo de su oro olímpico en 1996 ante la Argentina de Crespo, Ayala, Simeone, Zanetti, Ortega, Claudio López, Gustavo López…

Y ahora ha llegado el momento de sacar la bola de cristal y visualizar en ella lo que ocurrirá en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. Veo a tres selecciones favoritas: Brasil, Alemania y España. En un segundo escalón estarían Argentina y Francia. Y en tercer lugar a Bélgica, Portugal e Inglaterra. Luego dependerá mucho de la suerte y la fortuna, pero a día de hoy, veo una Final entre alemanes y brasileños, con victoria germana. Espero equivocarme y que sea España la que levante el precioso trofeo dorado. Ahí va mi predicción desde los Octavos de Final para el Mundial de Rusia. En unos meses veremos si tengo futuro como adivino.

 

Pronóstico de Pablo Caballero para el Mundial de Rusia

Pronóstico de Pablo Caballero para el Mundial de Rusia

Sobre El Autor

Apasionado del fútbol y Bético por encima de todas las cosas. Continuamente pendiente de la actualidad del club verdiblanco, disfruto y sufro con las alegrías y sinsabores del Betis. Ser Bético es real como la vida misma, ya que uno aprende a levantarse tras continuas caídas. Y ahí está la verdadera fuerza del Betis: en sobrevivir a los contratiempos.

Artículos Relacionados