Ya tenemos a los dos primeros equipos clasificados para disputar una final esta temporada. La Copa del Rey ha llegado a su fin a falta de jugar el último y más importante de los partidos que tendrá lugar en el mes de abril, parece que en la capital española. El nuevo estadio de los colchoneros probablemente será el anfitrión de este encuentro que va a enfrentar a sevillistas y culés.

Los jugadores del Sevilla vencieron a un Leganés que días antes eliminaba al Real Madrid de Zidane en cuartos de la competición y que comenzaba a hacer su historia en la copa. Los madrileños lo intentaron hasta el último momento pero finalmente fue el equipo de Montella quien se ha ganado el puesto en la final tras vencer al Leganés en la vuelta que se disputó el miércoles por 2 a 0.

Franco Vázquez celebra uno de los tantos del Sevilla

Franco Vázquez celebra uno de los tantos del Sevilla

Algo que sorprende debido a los altibajos que el Sevilla lleva en lo que va de temporada y tras la sustitución del técnico Eduardo Berizzo hace tan solo unas semanas. Montella, el nuevo técnico del club sevillano, ha conseguido trasmitir ilusión a sus jugadores y han llegado a la final del torneo, algo que no podrían imaginar cuando Berizzo estaba firmando la tarjeta de salida del Pizjuán.

Por la parte rival, los blaugranas ganaron anoche al Valencia por 2 a 0 en Mestalla, en un partido en el que el Barcelona no sufrió demasiado y se clasificó para jugar su quinta final consecutiva de la copa. Los de Valverde se fueron al descanso con gol de Coutinho en el minuto 49 tras haber aguantado toda la primera parte intentando mantener la posesión y desgastar al Valencia. Un Valencia que esperaba la oportunidad de robar el balón y subir hacia la portería contraria en un contraataque aunque finalmente nada salió como esperaba.

Este pase a la final sitúa al equipo capitaneado por Messi en su final número 40 de esta competición y deja ver que los culés se encuentran en un gran momento ya que se mantienen vivos en todas las competiciones y ya acaban de llegar a la primera de las posibles finales.

Los jugadores del Barcelona festejan el gol de Coutinho

Los jugadores del Barcelona festejan el gol de Coutinho

Pero no debemos no destacar la increíble actuación del Valencia que está viviendo una gran temporada. Terceros en Liga y situados en puestos de Champions, el equipo de Marcelino ha conseguido atrapar a toda la afición que está ilusionada con la buena temporada que están haciendo los suyos.

Han sido muchos los equipos que han intentado llegar a las fases finales de la competición y se han quedado por el camino. Algunos clubes pequeños como el Leganés que se han cargado a grandes como el Villarreal o el Madrid, otros como el Sevilla que no esperaban llegar tan lejos tras sufrir una crisis técnica y otros como el Alavés que hizo historia llegando a cuartos de la competición.

Pero el Fútbol es así, sabemos cómo empieza pero nunca podemos imaginar cómo va a acabar. De momento lo único que sabemos es que esta temporada la Copa de Su Majestad el Rey acaba con el Sevilla y el Barcelona dispuestos a llevarse a casa otro título.