…ahora estaría recordando que recién despedido Julen Lopetegui como seleccionador nacional, escribí aquello de “donde estaría Julen en diciembre” o entrecomillaba con maldad lo de “entrenador para las próximas tres temporadas”… Cierto es que Julen aceptó entrar al servicio de un devorador de entrenadores cualificado como Pérez, Florentino Pérez, y debería saber donde se metía… Y que su salida-entrada fue torpe, inoportuna y egoísta. Pero tampoco se merece por ello lo que se escucha y se lee en los medios últimamente.

La realidad es que no soy un ventajista, o al menos no me tengo por ello. Hace un mes, cuando el Madrid encandiló a todo el mundo en los primeros partidos de Liga y su debut en Champions, defendí el trabajo de Lopetegui. Y ahora, como gran enamorado que soy de las causas perdidas, sigo creyendo en él. Creo en su trabajo, en sus ideas y como cualquier nuevo trabajador necesita tiempo. Tiempo. TIEMPO. TI-EM-PO.

Lopetegui entrenamiento MadridDesgraciadamente para él, el mundo en el que vivimos te exige resultados casi antes de haber empezado, y nunca su nuevo jefe se caracterizó por la paciencia o las apuestas a medio -del largo olvídate-. Creo que Julen, si le dejan tranquilo, terminaría haciendo algo lustroso de este Real Madrid. Pero no veo yo al entorno por la labor de darle bola más allá del próximo partido en el Nou Camp.

A su favor, que el Barcelona tendrá que jugar sin Messi, y los culés tampoco atraviesan un momento de forma glorioso. Pero ¿cuánto le puede durar el crédito a Julen si el próximo domingo gana al Barcelona ¿Otra derrota más? ¿Dos? Ni idea.

Después de firmar la peor racha que se le recuerda al Real Madrid en varios años, Julen tiene al equipo a 4 puntos del líder, tiene por delante equipos a los que seguramente duele al aficionado blanco ver el dorsal (Espanyol, Alavés, Valladolid) pero que más pronto que tarde terminarán desapareciendo de esas posiciones, el equipo tiene su grupo de Champions relativamente encarrilado, la Copa ni siquiera han empezado a jugarla… Salvando las distancias, el año pasado el Sevilla despidió a Berizzo con el equipo en mejor tesitura que los blancos, y fíjense como acabó, clasificándose para la UEFA Europa League por lo pelos.

Real Madrid derrotaLo peor no es que Florentino se vaya a cargar, más pronto o más tarde, a Julen (¿donde está ese emocionante speech que largó con la soberbia que le caracteriza en junio de este año?), lo más chusco es el nombre del sustituto que suena en todas las quinielas: Santiago Solari, un entrenador cuya experiencia en un banquillo convierte a Julen en el mejor entrenador del mundo.

No sé lo que pasará en el Madrid hoy, mañana o dentro de tres semanas. Pero la sensación es que el equipo sigue siendo dirigido sin ninguna política deportiva que se precie. Los hoolifans de Pérez, Florentino Pérez, me dirán lo de cuatro Champions en cinco años y tres consecutivas, y yo tendré que callarme, pero Julen merece fe, tiempo, paciencia y que le dejen hacer. El Madrid vendió a CR7 y le ha traído como recambio a Mariano. Podría parecer una broma de mal gusto, pero no lo es.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.