Bartra, ¿habemus central? El defensa de la cantera ha encadenado dos grandes actuaciones contra el Valladolid el fin de semana pasado y previamente contra el Celtic en el que sin duda fue su mejor partido con la camiseta blaugrana (tampoco es que haya tenido muchos el muchacho).

Sin embargo, no me atrevería a decir tan pronto algo que ya he podido leer en algunos titulares de prensa, es decir eso de “Bartra se doctora”. La razón simplemente es que no hay que olvidar que el canterano tuvo que frenar a dos “potencias” como Samaras y Guerra respectivamente.

No obstante, lo que sí que ha dejado claro es que es merecedor de disfrutar de muchos más minutos de los que hasta ahora tuvo. Quién sabe, quizás el tan esperado y anhelado central puede confirmarse en plena temporada.

Marc Bartra se está afianzando en el primer equipo del F.C.Barcelona

Marc Bartra se está afianzando en el primer equipo del F.C.Barcelona

Özil, genio ¿y figura?. El alemán marcó hace una semana un golazo y dio otro aumentando la rabia y malestar de buena parte del madridismo que ve en su venta del verano un error con tintes históricos. En mi opinión, Özil es un genio al que prefiero tener en mi equipo antes que verlo enfrente, sin embargo siendo fiel a su condición de súper clase sus lagunas a lo largo de la temporada se están convirtiendo en el sino de su carrera.

Bale. Dicen que excelente jugador que marcará una época, lo desconozco porque apenas vi partidos del Tottenham el año pasado y esta temporada sé que está en el conjunto blanco por las camisetas que hay colgadas en la tienda. Encadena molestia tras molestia que no hacen sino molestar al aficionado blanco. Sobre el galés pesa el hecho de ser visto por muchos como la causa-efecto del cambio de sistema de Ancelotti y, por ende, de la salida de Özil, venta necesaria para afrontar su fichaje.

El tiempo dirá si Bartra es el central eternamente necesitado, Özil lucha por el Balón de Oro y Bale el jugador que muchos dicen y nadie ha podido hasta ahora ver.

Sobre El Autor

Fundador y Director

Nací en Murcia y crecí viendo al Barcelona de los Romário, Laudrup y Stoichkov. El fútbol de posesión y la figura del 4 son las claves.

Artículos Relacionados