Diez partidos para el final y cuatro equipos pelean por salir del pozo oscuro del descenso en la Liga de las estrellas. Málaga, Deportivo, Las Palmas y Levante luchan por salvar una temporada desastrosa. Sólo uno de estos cuatro equipos históricos de nuestro fútbol estará presente en la mejor liga del mundo el próximo curso ¿quién sobrevivirá al descenso?

Málaga, hasta el final el milagro es posible

José González rueda prensa Málaga

José González, entrenador del Málaga, está muy cuestionado por la afición por la mala racha de resultados y juego

En la Costa del Sol ya cuesta encontrar aficionados que crean en la salvación del equipo malacitano. El equipo mostraba hasta el momento buenas sensaciones aunque sin resultados positivos, pero en el último partido en Leganés el club andaluz a penas compitió el partido. La grada ya no confía en su entrenador José González tras sumar dos de 24 puntos posibles, y lo que transmite el club es que ya está centrado en la reestructuración de la plantilla para competir en Segunda el próximo curso.

El Málaga parece haber tirado la toalla, pero cuidado, quizá la visita del Barcelona este fin de semana, y aunque suene extraño, puede resultar positiva. El club andaluz ya no tiene nada que perder, y la motivación de ganarle a todo un Barça puede revitalizar a la plantilla. ¿Y si le ganan a los culés? Si consiguen dar la sorpresa  el equipo puede volver a creer que el milagro es la salvación aún es posible

El calendario del conjunto andaluz va de más a menos en dificultad, a priori ya que luego puede pasar cualquier cosa. Sus opciones de éxito pasan por ganar a algún peso pesado de la categoría: al Celta de Aspas en Vigo, y en casa al Villarreal europeo o a un Real Madrid centrado en la Champions. Además, en las próximas semanas visita a dos rivales directos, primero el Deportivo y luego el Levante. Si llega a finales de Abril aún con opciones de supervivencia, las apuestas por su salvación subirán como la espuma. Le esperará entonces un derbi regional en casa del Betis, y enfrentarse a cuatro rivales que quizás por entonces poco tengan ya en juego.

Partidos del Málaga

Málaga vs Barcelona

Celta vs Málaga

Málaga vs Villarreal

Deportivo vs Málaga

Málaga vs Real Madrid

Levante vs Málaga

Málaga vs R.Sociedad

Real Betis vs Málaga

Málaga vs Alavés

Español vs Málaga

Málaga vs Getafe

Deportivo, el peor calendario para una plantilla que puede dar más

Seedorf no encuentra la tecla que haga reaccionar al Deportivo. Por mucho que se empeñe en ofrecer una visión optimista del futuro inmediato del club gallego, mucho tiene que mejorar el equipo blanquiazul para sumar los puntos necesarios para la salvación. El Depor es el equipo que más goles ha encajado de la competición, aspecto que ha mejorado las últimas jornadas, pero sigue costándole mucho anotar gol. Lucas Pérez y Adrián deben dar un paso adelante y demostrar su valía y experiencia para aportar los goles que necesita de forma urgente el equipo.

Mejor no mirar el calendario. El conjunto gallego tiene una lista de rivales a enfrentar más difíciles (siempre a priori claro) en comparación con sus oponentes por la salvación. Los dos próximos duelos en Riazor serán vitales para el club coruñés, donde no puede permitirse otra opción que no sea quedarse con los tres puntos ante ambos rivales. Luego los blanquiazules tendrán que arañar puntos como sea en estadios como el Metropolitano, el Nuevo San Mamés, el difícil estadio de Butarque del Leganés, de Balaídos en todo un derbi gallego y de Mestalla. Y por si esto fuera poco, el Depor debe conseguir que Sevilla, Barcelona y Villarreal se dejen algún punto en su viaje al norte.

Partidos del Deportivo

Deportivo vs Las Palmas

Atlético vs Deportivo

Deportivo vs Málaga

Athletic vs Deportivo

Deportivo vs Sevilla

Leganés vs Deportivo

Deportivo vs Barcelona

Celta vs Deportivo

Deportivo vs Villarreal

Valencia vs Deportivo

Las Palmas, mejores sensaciones pero faltan los puntos

Paco Jémez Las Palmas

Paco Jémez ha conseguido que la isla crea en la salvación del equipo

Paco Jémez ha cambiado el estado de ánimo en la isla de Las Palmas. Del pesimismo absoluto de dar por descendido a un equipo que iba acumulando goleadas a sus espaldas, ahora vemos a un conjunto que compite en cada estadio donde juega, aunque le sigue costando sumar puntos. Los jugadores creen ahora en la salvación y por ello corren como pocos por cada balón del campo, Jémez les pide intensidad y ellos se la están dando. La afición también cree ahora en la salvación y esa unión equipo y grada puede ser clave para lograr mantenerse en la categoría.

Uno de los principales motivos para creer en la salvación canaria es su buen calendario. Las próximas tres jornadas serán muy importantes, ya que visitará a dos rivales directos como Deportivo y Levante, y recibirá al poderoso Real Madrid (aunque con la cabeza en la Liga de Campeones). Tres pasar estas duras etapas de montaña el terreno se allanará para el equipo de Paco Jémez. Algunos de los rivales de las últimas temporadas llegarán casi seguro con los deberes hechos y serán partidos de mero trámite para ellos, y si Las Palmas le pone mucha intensidad a su juego puede aprovechar la desmotivación rival.

Partidos de Las Palmas

Las Palmas vs Villarreal

Deportivo vs Las Palmas

Las Palmas vs Real Madrid

Levante vs Las Palmas

Las Palmas vs R.Sociedad

Real Betis vs Las Palmas

Las Palmas vs Alavés

Español vs Las Palmas

Las Palmas vs Getafe

Eibar vs Las Palmas

Las Palmas vs Girona

Levante, debe reaccionar con Paco López

Muñiz ya es historia pasada en el Levante. El entrenador que logró que el conjunto granota consiguiese un ascenso holgado el curso pasado fue cesado tras no ganar un partido desde Navidad. Las sensaciones del equipo cada vez eran peores, y tras otro horroroso partido de los levantinistas (que a punto estuvieron de ganar inmerecidamente al Español, y que al final empataron) el club decidió tomar una drástica decisión para cambiar el rumbo de un barco a la deriva desde hace semanas.

Paco López, entrenador del filial hasta el momento, y granota de corazón (con mucha experiencia en el fútbol humilde valenciano y exjugador del club), es el nuevo técnico de la primera plantilla. Hay que ver ahora cómo reaccionan los jugadores a este cambio en el banquillo, por ejemplo, el talentoso Bardhi que fue la sensación al inicio de competición, y tiene otra vez la oportunidad de demostrar su valía tras desaparecer del once los últimos meses. El otro factor vital para la salvación del equipo será la sintonía entre la grada y el equipo, porque los partidos más relevantes que le quedan a los granotas se jugarán en el Ciutat de Valencia que debe ser un fortín si quieren permanecer en la élite.

El calendario no le proporciona mucho tiempo al Levante para construir un nuevo estilo de juego con su nuevo entrenador. Los granotas deben de sumar en los próximos encuentros el mayor número de puntos posibles porque la cuesta de dificultad aumentará cada jornada un poco más. La clave del éxito del Levante estará en su estadio, en los próximos tres partidos debe sacar nueve puntos como sea, especialmente frente a Las Palmas y Málaga, dos rivales directos por la salvación. Si no llega con un buen colchón de puntos sobre el descenso estará obligado a ganar a equipos como el Sevilla, Leganés (en Butarque no es nada fácil vencer, Barcelona y Celta.

Partidos del Levante

Getafe vs Levante

Levante vs Eibar

Girona vs Levante

Levante vs Las Palmas

Atlético vs Levante

Levante vs Málaga

Athletic vs Levante

Levante vs Sevilla

Leganés vs Levante

Levante vs Barcelona

Celta vs Levante

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.