El anunciado nuevo formato de la competición entra en escena. La Copa de la Reina ya no se disputará entre los ocho primeros clasificados de la Liga Iberdrola y una vez terminada ésta. Si no que se alternarán las dos competiciones durante la temporada. Esta semana se ha celebrado el sorteo de los octavos de final donde participan los dieciseis equipos de la Liga quedando los emparejamientos de la siguiente manera:

Betis- Athletic Club: Este duelo es uno de los platos fuertes del sorteo. Las bilbaínas llegaron el año pasado a semifinales, donde fueron eliminadas por el Barcelona.

Barcelona- Espanyol: El derbi catalán tendrá su tercer duelo en los octavos de la Copa de la Reina. Las azulgranas, defenderán el título mientras las blanquiazules intentarán lograr una victoria que se les resiste ante el eterno rival.

Madrid CFF – Fundación Albacete: Duelo entre dos equipos que no han disputado todavía esta competición. Las madrileñas fueron el equipo revelación el año pasado pero se quedaron a un paso de lograr su clasificación. Por su parte, el Funda, ha comenzado fuerte la temporada y ocupa puestos de cabeza.

Rayo Vallecano – Sporting Huelva: Las andaluzas se quedaron el año pasado a un paso de disputar la Copa. Este año no ha comenzado de la mejor manera y solo suman dos puntos en Liga con lo que esperan que la dinámica cambie y comenzar a remontar posiciones. Visitarán al Rayo en uno de los duelos más igualados.

Valencia – Real Sociedad: otro de los duelos interesantes y en los que la balanza está más equitativa. Equipos que destacan por su trabajo en equipo, por sus bloques compactos y su sacrificio y lucha en cada partido. Nahikari García y Mari Paz Vilas, las ‘killers’ de ambas plantillas, tendrán mucho que decir en la parte ofensiva.

Jugadora Valencia y Real Sociedad

Valencia y Real Sociedad, uno de los duelos más igualados

Logroño – Sevilla: El duelo de la ilusión. Dos noveles en la Copa de la Reina, uno de ellos, el Logroño, además, recién ascendido. Nada que perder y mucho que ganar.

At. Madrid – Málaga: Las colchoneras quieren que a la tercera vaya la vencida. Y es que llevan dos finales seguidas perdidas y se han propuesto que esta vez la Copa no se escape. Para ello, comienza el camino ante un Málaga que se estrena en el trofeo.

Granadilla – Levante: Las canarias quedaron eliminadas la pasada edición en semifinales por el Atlético de Madrid, pero cerraron su mejor campaña hasta la fecha. Por su parte, un Levante totalmente renovado y que aspira a hacer frente al Atlético y Barcelona en la lucha por la Liga, quieren superar la barrera de los cuartos, donde fueron eliminadas por las azulgrana.

Todas las eliminatorias se disputarán a partido único el 25 de noviembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.