El pasado lunes se celebró en Nyon (Suiza), el sorteo de los octavos de final de la Champions League, competición que enfrenta a los mejores equipos de Europa. De las manos de Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA y Luis Figo, ex jugador del F.C. Barcelona, A.C Milán y Real Madrid, salieron los enfrentamientos que se llevarán a cabo en esta fase del campeonato europeo.

El F.C.Barcelona fue el peor parado. El conjunto dirigido por el Tata Martino tendrá que medirse al Manchester City de Pellegrini, Agüero, Silva, Negredo, Navas y Javi García. El equipo inglés era el más temido por todos, ya que está imparable, y marcó seis goles al Arsenal, actual líder de la Premier.

El rival del Atlético de Madrid es el A.C Milan. La balanza parece decantarse por el combinado español aunque los equipos italianos son impredecibles. Simeone y sus jugadores están haciendo una gran temporada por lo que se sitúan en el segundo puesto de la clasificación de la Liga, empatados a puntos con el líder, el Barcelona.

Por último el Real Madrid ha sido el que mayor suerte ha corrido, a priori. El conjunto merengue tendrá que medirse al Schalke 04, ex equipo del eterno capitán, Raúl. El equipo alemán era el deseado por todos, ya que es el rival más asequible. El Real Madrid de Ancelotti es el que más facilidad tiene para conseguir el pase a cuartos de final.

Luis Figo sorteo UEFA Champions League

Luis Figo fue el elegido para participar en el sorteo de la UEFA Champions League

Los demás enfrentamientos del sorteo dejan partidos muy interesantes, al mismo tiempo que determinantes. El Olympiakos se medirá al Manchester United, el Bayer Leverkusen jugará contra el PSG, otro partido enfrentará al Zenit y al Borussia Dortmund, también jugará el Galatasaray contra Chelsea F.C., y por último, el partido más interesante es el que enfrentará al Arsenal con el Bayern de Munich. Los dos fuertes de Inglaterra y Alemania se batirán en un duelo que no dejará indiferente a nadie.

Los equipos españoles jugarán el partido de vuelta en casa, al ser los tres líderes de grupo y cabezas de serie. Entre el 18 y el 26 de enero se disputará la ida, y la vuelta será entre el 11 y el 19 de marzo. En la siguiente fase ya si que pueden jugar entre ellos el Atlético de Madrid, el F.C. Barcelona y el Real Madrid, debido a que en cuartos se celebra un sorteo puro en el que pueden enfrentarse equipos del mismo país.

Muchos equipos fuertes serán eliminados en esta fase, lo que facilita el pase de los españoles a las siguientes eliminatorias. Esperemos que el Barcelona tenga suerte en su enfrentamiento con el City, y que el Madrid y el Atlético jueguen lo mejor posible para que podamos tener a los tres mejores equipos de España en cuartos de final.

¿Quién crees que se clasificará?

3 Respuestas

  1. Finidigeorge

    El Barsa no pasa ni de coña, veremos si no pierde los dos partidos. Para Madrid y Atlético será un paseo.

    Responder
    • Gingerand

      Vaya una convicción. Dame el número del gordo…En mi opinión al Barsa le va a costar pero sigue siendo superior al City, cuya defensa y portero no son nada del otro mundo. Además, para esas fechas estará Messi.

      Responder
      • Julián Hernández

        Pues yo estoy con Finidigeorge. Al barsa se lo van a cargar sí o sí. Con esa defensa y las jugadas a balón parado que habrá en el partido de ida, la eliminatoria quedará vista para sentencia. Esto es Champions y esas cosas se pagan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.