Se presenta en El Molinón un partido que puede servir para valorar realmente el nivel de La Liga. En estas cinco primeras jornadas no hay equipo que no haya pasado por dificultades para obtener los tres puntos de cada partido, dejándose alguno por el camino, incluso perdiendo ante equipos considerados pequeños.

El Sporting se encuentra ante la oportunidad de demostrar que el presupuesto no lo es todo en el fútbol. El F.C. Barcelona llega tras el disputado partido del miércoles contra el Atlético de Madrid, en el que la pérdida de dos puntos ante un rival directo no fue tan doloroso como ver a Messi retirarse lesionado. Como él, también enfiló el camino del vestuario un Busquets aquejado de un proceso gripal, y del que, como año tras año, no se encuentra un sustituto de garantías. Luis Enrique opta por un recién llegado André Gomes para rellenar ese hueco, pero al portugués, aunque empeño le pone, aún le falta práctica en el oficio de mediocentro defensivo.

mascherano correaEl tercer vértice de este triángulo de las Bermudas lo conforma Javier Mascherano. Con la lesión de Umtiti, afloran las carencias del argentino. El invento de Mascherano como central, que tan bien ha cumplido durante estos últimos años, parece llegar a su fin, más aún con la explosión y la buena adaptación del joven francés en el eje de la zaga blaugrana. Buena cuenta de este relevo generacional son las últimas actuaciones del argentino, desubicado en el lateral derecho en Leganés, y despistado y resbalando inoportunamente (también es mala suerte) en el gol de Correa para el empate del Atlético.

Por su parte, los asturianos han encadenado dos derrotas consecutivas. El Atlético de Madrid se ensayó con un 5-0. Una derrota abultada pero comprensible, y por supuesto menos dolorosa que la sufrida esta última jornada ante el Celta, en el que los jugadores sportinguistas dieron una muy pobre imagen ante un rival que puede competir por objetivos comunes.

duje-copPero en El Molinón el Sporting ha demostrado ser otro. Primero ante el Athletic, al que no dio opción en la primera jornada de liga, y luego contra el recién ascendido Leganés. Ambos duelos saldados con un 2-1, teniendo a Duje Cop como principal referencia del ataque gijonés. El delantero croata se presume totalmente recuperado de las molestias físicas que le hicieron duda ante el Celta. Se recuperan también para la causa sportinguista el centrocampista alicantino Moi Gómez y Dani Ndi, ambos ausentes en Vigo.

Así, mientras el Sporting refuerza efectivos para este duelo, el Barça pondrá a prueba su millonario fondo de armario. Un banquillo muy conocido por otro de los nombres de la jornada, Douglas Pereira, quien esperará la oportunidad de reivindicarse ante su ex-equipo y comenzar a ser más noticia por lo que hace dentro del campo que por temas alejados del terreno de juego.

Sobre El Autor

Nací en Barcelona y pronto adopté como ídolo a Maradona, el mejor. Más tarde conocí la clase de Van Basten, la magia de Romario, la elegancia de Zidane, volví a ilusionarme con Ronaldinho y me siento afortunado por haber visto jugar a Messi. Estilo y fantasía, así me gusta el fútbol.

Artículos Relacionados