El miércoles noche concluyó la ida de los partidos de octavos de la Champions League en la que tres de nuestros equipos aún siguen vivos y luchando para pasar a la siguiente fase. Antes de hablar de los cuartos y pensar en ese aclamado bombo de papeletas, aún nos quedan por vivir los emocionantes duelos de la vuelta en la que nuestros equipos se la juegan en 90 minutos.

El Real Madrid ha conseguido mejor resultado que sus compatriotas, Sevilla y Barcelona, en este primer partido ganando al PSG la pasada semana por 3 a 1. Aunque no se me pasa por la cabeza decir que la clasificación está asegurada, pues los de Zidane tienen que viajar aún a París, es cierto que este resultado les permite plantear el partido del próximo 7 de marzo como a ellos les plazca. Y quizá, ese planteamiento los ayude a llegar a cuartos.

El Barcelona empató a 1 en Londres y decidirán el pase o no a cuartos en casa arropados por su afición. El equipo de Valverde jugará en su estadio con algo más de esperanza después del gol de Messi en Stamford Bridge en el minuto 75 después de un partido en el que el equipo inglés había sido muy superior.

Messi lanzando a portería en el partido contra el Chelsea del pasado martes

Messi lanzando a portería en el partido contra el Chelsea del pasado martes

Por su parte el Sevilla ha jugado su partido esta semana contra el Manchester United en el que el resultado fue empate a cero. A pesar del gran partido que hicieron los sevillistas, éstos no fueron capaces de hacer ningún gol al equipo de Mourinho gracias a la impecable actuación del meta De Gea y tendrán que jugar todas sus cartas en Old Trafford, estadio que se convierte en una caldera en cada partido, pero sobre todo en noches importantes como la del próximo 13 de marzo.

Haciendo un repaso por el panorama futbolero fuera de España, la Roma perdió el miércoles contra el Shakhtar por 2 a 1 fuera de casa, del mismo modo que el Besiktas JK que también fue derrotado por goleada ante un Bayern, que no tuvo problema en marcarles cinco el pasado martes y que tienen asegurado su pase a cuartos de la Champions, a menos que suceda lo que en un principio es improbable.

El Liverpool de Kloop también metió cinco goles al Porto de Iker Casillas que se estará haciendo ya a la idea de que probablemente no van a pasar de ronda debido a la goleada encajada.  Otra goleada, aunque esta vez no una manita, ha sido la que el Manchester City ha conseguido frente al Basilea, que también parece que va a despedirse de la Champions este año.

El Kun Aguero celebra uno de los goles del Manchester City

El Kun Agüero celebra uno de los goles del Manchester City

Los que no saben si van a despedirse o no de la competición son Juventus y Tottenham que empataron a dos en la ida en un partido igualado que deja a ambos con todo por hacer en el partido de vuelta.

Una vuelta de octavos apasionante la que nos queda por vivir en apenas un par de semanas cuando la temporada en todas las ligas va tomando color y se pone interesante ¿Y nosotros? Nosotros aquí para no perdernos el más mínimo detalle.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.